Inicio Tecno ClickMagic anuncia acceso al nuevo Facebook Ad Exchange

ClickMagic anuncia acceso al nuevo Facebook Ad Exchange

Compartir

ClickMagic, la empresa de marketing por resultados líder en América Latina, con presencia en los principales mercados como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, anuncia su acceso al nuevo Facebook Ad Exchange, el nuevo sistema en el cual redes especializadas como ClickMagic acceden a tráfico de Facebook en tiempo real vía Real Time Bidding (RTB) y presentan publicidad acorde a las preferencias e intereses del usuario.

Hoy Argentina es el país con mayor penetración en Internet en la población, ya que el 66% de sus habitantes son internautas. El 92.7% de estos usuarios, es decir, más de 18 millones de personas, tienen un perfil y son activos en Facebook.

Actualmente, los argentinos ocupan el puesto número 12 del ranking de países que acceden y usan la red social y, además, es el primero en el ranking de cantidad de horas que le dedican: en promedio, los argentinos interactúan en Facebook diez horas y media al mes.

Con acceso a este enorme universo de público, el nuevo FBX le permite a los anunciantes mostrar avisos u ofertas personalizadas cada vez que un usuario ingrese a su perfil de la red social, convirtiéndose así en una herramienta ideal para los anunciantes que buscan un resultado concreto de su inversión en publicidad online, ya sea por medio de una visita, del porcentaje de clicks por impresión, y/o de una conversión (venta, registro, etc.) en su sitio web, ya que las probabilidades de encontrar un cliente potencial en esta red social es muy alta para las marcas argentinas.

Para poner el sistema en funcionamiento el anunciante solo debe instalar una pequeña porción de código que le da ClickMagic para medir las preferencias de los visitantes. Luego, el sistema de ClickMagic muestra un aviso personalizado y relacionado con el anunciante cuando el usuario visita su perfil en Facebook.

El espacio que se vende es el banner tradicional ubicado en el costado lateral derecho. Es una imagen de 99 x 72 pixeles con un título por encima y un cuerpo de texto.

“Este nuevo sistema de publicidad en Facebook es perfecto para anunciantes que quieren mostrar publicidad más relevante a sus potenciales clientes en la red”, afirma Federico Heinen Tarsia, Country Manager de ClickMagic Argentina. Y ejemplifica: “Pensemos en una persona que navega por la página web de una concesionaria para averiguar sobre un auto determinado durante su descanso en el trabajo. Si la empresa de venta de autos tiene contratado el servicio de FBX vía ClickMagic, se instala una cookie, que es una pequeña pieza de información enviada por una página web que se almacena en el navegador del usuario del sitio, en la computadora del visitante. Si durante su visita a la web no encontró lo que buscaba cuando a la noche ingrese a Facebook el sistema reconoce al visitante y le muestra un anuncio de, por ejemplo, un plan de pagos tentador del anunciante para la compra del vehículo”.

Luego de aproximadamente tres meses en versión beta, el pasado 13 de septiembre Facebook lanzó oficialmente su propio Ad Exchange: Facebook Ad Exchange (FBX). Desde su lanzamiento Beta en junio, anunciantes han experimentado varios beneficios con el tráfico en FBX, sobre todo superiores tasas de CTR y tasas de conversión. Los clientes de la empresa TellApart en USA generaron un CTR promedio de 6,65% con banners de FBX mientras AdRoll reportó un ROI de 16x para sus clientes mediante anuncios FBX. La empresa Triggit por su lado dijo que la tasa de conversión de los banners de FBX de sus clientes eran 2.2 veces mejor, su costo por click era 5.6 veces más bajo, y que ha obtenido más de 4 veces mejor ganancias que los banners en Ad Exchanges tradicionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?