Inicio Empresas y Negocios Coaching y sus beneficios

Coaching y sus beneficios

El Coaching se hace cada vez más conocido por tener la habilidad de dar poder a los trabajadores y responsabilizarlos de su manera de ser, hacer y de los resultados que con todo ello genera. Desde lo anterior es que Trabajando.com a continuación entrega una lista con alguno de los beneficios del Coaching dentro de las organizaciones para no olvidar y siempre tener en cuenta.

-Reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.

-Fomentar el trabajo en equipo, ayudando a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.

-Identificar el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.

-Ayudar a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.

-Preparar a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.

-Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.

-Menos ausentismo laboral en la medida que el nivel de compromiso que tienen los empleados con la empresa crece.

-Los empleados y su autoaprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial dentro de la empresa, mejorando sus habilidades para colaborar de forma creativa y efectiva.

-Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que: “Una de las consecuencias más tangibles del coaching empresarial, y lo que hemos podido vivir nosotros como empresa, es la innovación y la consecución de éxitos de una forma mucho más rápida y participativa de parte de quienes constituyen la organización”.

“Es la mejor inversión que podría hacer una organización con visión de crecimiento”, finaliza Molouny.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar