Inicio Empresas y Negocios Coca-Cola conmemora el centenario de su botella con una campaña mundial

Coca-Cola conmemora el centenario de su botella con una campaña mundial

Coca-Cola celebra los cien años de su botella poniendo en marcha una campaña mundial que se prolongará durante todo el año.


Coca-Cola da comienzo a la campaña mundial que conmemora el diseño de su emblemática botella de cristal. Este símbolo de la compañía cumple su primer centenario en el mes de noviembre, y durante todo el año Coca-Cola quiere hacerle honor a través de una campaña que incluye exposiciones, un himno o spots publicitarios, entre otras cosas.

La campaña que conmemora el centenario de la botella se materializará en una serie de iniciativas. Una de ellas es la exposición artística que se ubicará en el Hihg Museum of Art de Atlanta, donde se mostrará el lugar que ha ocupado la botella de Coca-Cola en el mundo del arte. Para ejemplificar esto se expondrán obras de artistas de la talla de Andy Warhol.

También habrá una exposición itinerante, que plasmará un viaje multisensorial en el que se enseñará el papel que ha ocupado Coca-Cola en la cultura popo y en el arte. Esta exposición recorrerá 15 países a lo largo de 2015. Asimismo, en todo el mundo se emitirán en los cines catorce películas digitales y de televisión originales en las que se cuenta la historia de la creación de la botella.

De igual modo, la compañía ha querido apostar por la creación de un himno mundial. Este será interpretado Francesco Yates y se titula “Nobady Like You”. El tema narra la historia de un amor tradicional y puede ser interpretado como un reconocimiento a la forma redondeada de la botella.

Además, la campaña mundial contará con publicidad exterior y en medios digitales, en la que se ve a Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles disfrutando de una Coca-Cola. Esto junto con la publicación del libro Demos la bienvenida al pasado con un beso, en el que se repasaron los momentos más llamativos de la historia de la botella de la compañía, pondrá el broche final a la campaña.

El director de marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha declarado que la botella de Coca-Cola continúa siendo un activo de la compañía. Y ha añadido que desde su creación se ha convertido en un símbolo emblemáticos.


Fuente: Negocios.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?