Inicio Clickeando Coca-Cola y B-Green, juntos por el reciclado

Coca-Cola y B-Green, juntos por el reciclado

Más de 120.000 botellas de plástico PET ya fueron recolectadas en el marco del programa de reciclado y concientización que llevan adelante Coca-Cola y B-Green en diferentes instituciones educativas y deportivas, entre otras.

La acción incluye un trabajo educativo sobre el reciclaje y el recupero de envases de PET, a través de la instalación de contenedores en distintas universidades, colegios y clubes. Algunas de las instituciones que ya se sumaron al programa son la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, la UADE, el Club Universitario Buenos Aires, el gimnasio Le Parc, las oficinas de Glaxo y los colegios San Martín de Tours, Holly Cross, Carmen Ariola de Marín, Santa María, St. Matthews y Cardenal Pironio.

Además de colaborar con el cuidado del ambiente, la iniciativa tiene un fin social: los fondos obtenidos a partir de la venta del material plástico PET son donados a distintas organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de sus proyectos. Fundación Cruzada Patagónica, Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI), Fundación CUBA, Fundación UADE, Fundación CONIN, Movimiento Agua y Juventud, Rotary Club Victoria y la Vicaría Pastoral son algunas de las entidades beneficiarias. Por su parte, los envases de PET son procesados en la planta de reciclaje Cabelma PET para convertirse posteriormente en nuevas botellas.

Desde hace años, Coca-Cola ha emprendido un camino hacia la sustentabilidad, como parte fundamental de su negocio. Bajo esta visión, la Compañía trabaja en el desarrollo de envases cada vez más sustentables y 100% reciclables. La empresa ha puesto en marcha diferentes acciones para conseguir este objetivo bajo cuatro dimensiones:

• REDUCIR: Optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el peso de las botellas. El diseño innovador permite utilizar menos materia prima.
• RENOVAR: En 2011, Coca-Cola presentó PlantBottle, una botella de PET compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que el tradicional envase de PET.
• REUTILIZAR: En la Argentina, el uso de envases retornables ya representa el 34,35% del total de envases de la Compañía.
• RECICLAR: En 2012, Coca-Cola presentó la primera botella del mercado compuesta hasta con un 20% de envases post consumo y 100% reciclable. Esta innovación permite reducir el uso de resina virgen y contribuye al ahorro de energía durante el proceso productivo.