Inicio Empresas y Negocios Coface impulsa la oferta del Seguro de Crédito para el Mercado Local

Coface impulsa la oferta del Seguro de Crédito para el Mercado Local

Coface, la empresa francesa especialista en la gestión, protección y financiación del crédito comercial, promueve en el mercado argentino un seguro de crédito local que protege a las empresas contra los riesgos de impago por parte de sus clientes argentinos.

La póliza ofrece a la empresa asegurada, un análisis de la solvencia de sus clientes y seguimiento de la misma, así como cobertura de sus transacciones contra el riesgo de impago, cualquiera sea su origen. A su vez, Coface brinda una rápida indemnización en caso de impago y se encarga de los procedimientos de recobro, incluyendo acciones legales cuando sea necesario.

Coface Argentina amplia, de esta manera, su oferta tradicional de seguro de crédito a la exportación, para incluir la cobertura de riesgos locales. Al tratarse de una póliza flexible, el asegurado puede elegir entre una cobertura exclusivamente de exportación o local, o combinar ambas coberturas en una póliza mixta.

La gestión de los riesgos puede realizarse por Internet a través de Cofanet, el sistema de Coface que brinda acceso a su base de datos permanentemente actualizada con 50 millones de empresas de todo el mundo. Así, el asegurado puede obtener respuesta a sus solicitudes de crédito de manera automática en más del 50% de los casos.

Este tipo de coberturas además optimiza la gestión del riesgo cliente, ya que ayuda a las empresas a seleccionar su clientela, asignando a cada cliente una clasificación, que viene a ser el límite máximo de crédito garantizado y que se fija en función de la solvencia del cliente y otros factores no financieros.

Asimismo, mantiene una vigilancia permanente de la solvencia de los clientes, procediendo a reducir o suspender las clasificaciones en cuanto se detecta una degradación de la situación financiera o serias incidencias en el pago.

De esta manera, el asegurado obtiene máxima seguridad en sus operaciones comerciales, al tener cubierto el riesgo de impago de los créditos comerciales incluidos en la póliza. Así, el balance de su empresa no se verá debilitado por créditos de dudoso cobro, permitiéndole incrementar sus beneficios.