Inicio Empresas y Negocios Coface limita el impacto de la crisis de crédito en su actividad...

Coface limita el impacto de la crisis de crédito en su actividad en el primer semestre del año

Compartir

Coface Holding, entidad que agrupa las actividades de Coface y de Natixis Factor, anunció que a pesar del desfavorable contexto económico, su cifra de negocios creció un 5,9%, mientras que la caída en el resultado neto fue limitada (-10%) y los costos y loss ratio se mantuvieron bajo control. Asimismo, Coface continúa invirtiendo en su desarrollo, particularmente en su oferta, con el lanzamiento de una calificación corporativa solicitada y con su nueva línea de factoring estableciendo la primera red mundial integrada (ya presente en 25 países).

Efectivamente, en el primer semestre de 2008 Coface Holding presentó un crecimiento satisfactorio alcanzando una facturación de 838 millones de euros (+5,9%) y un resultado neto de 95 millones de euros (-10%). El crecimiento ha sido impulsado principalmente por la actividad de Coface “fuera de Europa” en sus líneas de negocio tradicionales (seguros de crédito y servicios de credit management), y por la nueva línea de factoring.

Las líneas tradicionales de Coface se incrementaron solo un 1,7% en Europa, mientras que su crecimiento fue del 21,7% en el resto del mundo. Por ello, Coface continúa invirtiendo en la expansión de su red mundial, llevando su presencia directa con sucursales en 65 países y brindando servicios en más de 100 países. El Grupo ha fortalecido su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de la mayoría de SBCE, la compañía líder en seguros de crédito a la exportación de Brasil, así como en Asia con el lanzamiento de nuevas líneas de negocio en Australia, Hong Kong e India.

Por su parte, la línea de factoring ha crecido un 13,6%, combinando un crecimiento del 7,2% en Francia con Natixis Factor y un incremento del 26% fuera de Francia, gracias al rápido lanzamiento de la línea alrededor del mundo. En 2008 se lanzó la actividad de factoring en República Checa, Eslovaquia, China, Australia, Israel, Irlanda y Rusia.

Con respecto al loss ratio, después de cinco años con un muy buen nivel de 49%, en la primera mitad del 2008 se mantiene controlado en un 55%. La siniestralidad aumentó un 20% en cantidad de casos comparado con el mismo período del año anterior y un 37% en montos, debido a un deterioro proporcionalmente mayor en la solvencia de las empresas medianas y grandes.

A la luz de un deterioro en la calidad del riesgo de crédito, Coface tomó las medidas necesarias para controlar sus riesgos sin dejar de apoyar a sus clientes con sus coberturas. Las medidas de prevención tomadas a partir de la segunda mitad de 2007, se completaron desde enero con acciones específicas a medida que la crisis se fue expandiendo, tales como la reducción de los riesgos de peor calidad o mala calificación. Este plan “anti-crisis” hoy concierne a 11 entidades de Coface alrededor del mundo y representa el 56% de los riesgos tomados por los centros de suscripción.

“Coface sigue acompañando a sus clientes e incrementando coberturas y exposición de crédito” declara Germán Fliess, Country Manager de Coface en la Argentina, y concluye “El impacto de la crisis de crédito para Coface, tanto en el mundo como en la Argentina, hasta ahora ha sido limitado y controlado”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?