Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Coface realizó la V Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino

Coface realizó la V Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino

El martes 8 de abril se llevó a cabo la tradicional Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino organizada por Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios de credit management, que cumple 10 años de presencia en Argentina.

En la apertura, después del mensaje de bienvenida de Germán Fliess, Gerente General de Coface Argentina, se presentaron Elvio Baldinelli, Vicepresidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina; Diego Pérez Santisteban, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina y Emiliano Cisneros, Gerente de estrategias de posicionamiento e inserción comercial de la Fundación Export.Ar. La finalización de esta presentación estuvo a cargo de Bart Pattyn, Regional Managing Director para América Latina de Coface.

Luego se presentó el panorama mundial de riesgo país a cargo de Yves Zlotowski, Chief Economist del Departamento de Riesgo País de Coface Francia, quién expuso un análisis de los cambios en los distintos países, por región y en cada sector de mercado específicamente. Hizo hincapié en la caída de la economía mundial, dada específicamente por la crisis en la economía estadounidense que se sintió más fuerte, hasta el momento, en los países industrializados. Por otro lado, remarcó la utilidad del nuevo sistema de calificación del entorno empresarial lanzado por Coface, el cual siendo complementario a la actual calificación de riesgo país, refleja la calidad del entorno de los negocios del país en cuestión.

En segundo término, Salvador Pérsico, Gerente de Riesgos de Coface Argentina, expuso una breve reseña de los diferentes escenarios económicos de los últimos 10 años en la Argentina y analizó el comportamiento de pago de las empresas en el mismo período. En este marco, Gonzalo de la Cárcova, Sub-Gerente General de Coface Argentina, habló de los 10 años de Coface en la Argentina, de su presencia en los cambios que se dieron en el país y de la evolución de la oferta de productos y servicios de la empresa para acompañar a los empresarios locales en dichos cambios.

La siguiente charla, sobre la actualidad política y económica, presentó un panel integrado por el analista político Rosendo Fraga y el economista Enrique Szewach. Rosendo Fraga aprovecho un cuadro presentado por Coface comparando el comportamiento de pago de las empresas en el mundo y en la Argentina en los últimos 10 años, para referirse a la historia política económica argentina y destacó los puntos más importantes del conflicto político actual. Por su parte, Enrique Szewach realizó un análisis de la crisis financiera internacional y del “modelo K”. Trató el tema de la inflación, de las retenciones como herramienta de política y política económica y finalizó dando un panorama a largo plazo.

Por último, las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del Director del Departamento Internacional de Coface Francia, Daniel Morin, quien realizó un resumen del desempeño de Coface en el mundo y de sus 10 años en Argentina.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?