Inicio Empresas y Negocios Coface se convierte en la primera aseguradora de crédito internacional en obtener...

Coface se convierte en la primera aseguradora de crédito internacional en obtener licencia para operar en Rusia

Compartir

Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios financieros, anunció que el pasado 7 de junio la autoridad estatal rusa del sector de los seguros (FSSN) entregó su licencia a la filial de Coface “ZAO Coface Insurance company” con sede en Moscú. Coface se convierte así en la primera aseguradora de crédito internacional en obtener su licencia en Rusia.

El mercado del seguro de crédito ruso se estima actualmente en 40 millones de euros y Coface es ya uno de los cuatro actores principales, ofreciendo seguros de crédito desde hace 4 años gracias a un acuerdo técnico con su socio local Kapital. Coface lanza ahora su propia oferta de seguro de crédito.

Esta nueva organización beneficiará tanto a los clientes de Coface como a la propia entidad. Para los clientes se traducirá en un aumento de la calidad del servicio, especialmente para las filiales rusas de empresas internacionales, y un acceso más fácil de las empresas rusas a la experiencia de Coface en seguro de crédito. Para Coface significará un mayor control sobre los riesgos.

Didier Bourgeois, Country Manager de Coface Rusia confirma: “la ambición de Coface es convertirse en líder del mercado de la gestión de las cuentas por cobrar en Rusia, gracias a su presencia en todo el mundo, su profundo conocimiento de los riesgos locales y su amplia gama de servicios disponibles para los clientes rusos e internacionales”.

Esta nueva licencia amplía la presencia de Coface en Rusia, con una oferta completa para la gestión de las cuentas por cobrar. Actualmente hay 60 personas trabajando en la sede de Coface en Moscú y en las oficinas de San Petersburgo.

Coface se implantó por primera vez en Rusia hace 18 años mediante una empresa de servicios “Coface Rus Services”, comercializando servicios de credit management: información comercial y gestión de cobranza. Hoy Coface provee información sobre 600.000 empresas rusas.

Coface también produce calificaciones crediticias sobre empresas rusas, y recientemente tomó el control total de su compañía de calificación rusa, adquiriendo el 100% de las acciones. Esto demuestra la estrategia mundial de Coface de convertirse en la primera agencia global de calificación.

En cuanto a sus actividades de factoring, desde julio de 2008 Coface ha unido fuerzas con un líder en el mercado ruso: National Factoring Company (NFC). El acuerdo implica la prestación de servicios por parte de NFC a los clientes de factoring de Coface en Rusia, y por otro lado, la prestación de servicios por parte de Coface a los clientes de NFC fuera de Rusia.

El objetivo principal de Coface es apoyar la economía real facilitando el comercio entre empresas. En Rusia, Coface ya garantiza 2.200 millones de euros en créditos a proveedores concedidos a 10.000 empresas rusas. A través del desarrollo del seguro de crédito y de los servicios en Rusia, Coface también quiere contribuir a restablecer la confianza, en particular facilitando el acceso a una información fiable sobre las empresas.

Rusia se ha visto gravemente afectada por la crisis y Coface ha registrado un fuerte deterioro de su experiencia de pago hasta finales de 2009. Según Coface, en 2010, la economía rusa debería registrar un crecimiento positivo pero moderado del 4% (después de un crecimiento negativo del 7,9% en 2009), gracias al repunte de los precios del petróleo, a efectos de base y entradas de capital después de varios meses de desconfianza. Coface anunció en abril que la calificación de riesgo país de Rusia (C) había sido puesta bajo vigilancia positiva (la calificación de riesgo país de Coface no es una calificación soberana, refleja el grado en que un compromiso financiero asumido por una empresa privada rusa es influenciado por las perspectivas económicas, financieras y políticas del país).

No obstante, la economía rusa se enfrenta a debilidades estructurales en el ámbito de la dirección de las empresas. Coface publica una calificación de clima empresarial, que evalúa el nivel de riesgo para realizar negocios en un determinado país. Esta calificación está basada en la calidad de la información disponible sobre las empresas y la protección jurídica para los acreedores. En este ámbito, Rusia obtiene la calificación B, la más baja de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La transparencia media de las cuentas de las empresas rusas, así como la eficacia y la imparcialidad de los derechos de los acreedores en Rusia, podrían mejorar significativamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?