Inicio Empresas y Negocios Cognizant inaugura un centro de desarrollo en Buenos Aires para afianzar su...

Cognizant inaugura un centro de desarrollo en Buenos Aires para afianzar su propuesta de valor a sus clientes

Cognizant, proveedor líder de servicios de IT, outsourcing de consultoría y procesos de negocio, inauguró hoy en Buenos Aires su 35º centro de desarrollo (global delivery center) a nivel mundial. Desde aquí se ofrecerá soporte a clientes de todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos del continente que comparten un huso horario similar.

La inauguración oficial de las oficinas contó con la presencia de invitados especiales como Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Earl Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos en la Argentina; Gloria Gangte, primera secretaria de la Embajada de India en la Argentina; Ramón Baez, Chief Information Officer (CIO) de Kimberly-Clark a nivel mundial; y Francisco D’Souza, presidente y CEO mundial de Cognizant. Todos ellos participaron de la ceremonia de corte de cinta de las nuevas instalaciones de la empresa en Buenos Aires, que se llevó a cabo hoy por la mañana.

Cognizant llegó por primera a vez a Buenos Aires en 2007 a través de una propuesta de valor creada de manera conjunta con Kimberly-Clark Corporation (K-C). El rápido desarrollo de aquel proyecto condujo a la confirmación de nuevos proyectos para clientes de los mercados de bienes de consumo, retail, servicios financieros y seguros, quienes han mostrado interés en adquirir soporte en esta zona horaria. Por eso, Cognizant ha decidido montar en el país un centro propio con capacidad para unos 250 profesionales.

“Cognizant ha ofrecido a través de su trabajo un servicio de altos estándares de satisfacción al cliente y ha demostrado sus competencias al dirigir programas de outsourcing innovadores. Estamos orgullosos de haber sido la razón por la cual Cognizant llegó a Buenos Aires y de llevar el modelo de innovación propuesto a un siguiente nivel. Argentina es un mercado estratégico en el mundo para Kimberly-Clark”, comentó Baez.

A su vez, D’Souza explicó: “Nuestra tradición de combinar un sólido management local con habilidades globales será reforzada y realzada en nuestro nuevo centro de desarrollo en Argentina. Nuestras inversiones en centros de desarrollo globales, regionales y locales más modernos ayudarán a nuestros clientes a optimizar el talento global para proveer un valor diferencial para sus clientes finales. Es un gran momento para estar en la Argentina, un país que continúa creciendo en sus exportaciones de tecnología y, al ser una empresa cuyas operaciones provienen de la India, esperamos también formar parte de las crecientes relaciones entre ambos países”, agregó.

El centro de desarrollo de Buenos Aires optimizará el funcionamiento de la recientemente lanzada plataforma Cognizant 2.0. Se trata de un sistema que permite que todos los centros de desarrollo globales, regionales y locales de Cognizant puedan operar armoniosamente de manera virtual a través de una plataforma central usando las tecnologías de la Web 2.0 y ofrecer valor para sus clientes.

Cognizant encuentra en la Argentina una de las economías de mayor crecimiento del mundo gracias al incremento de la demanda de negocios local y al apoyo que el gobierno ofrece al sector. Además, el país tiene altos niveles de educación y una alta calidad de estudiantes de grado superior en carreras relacionadas con tecnología y negocios. Sumado a esto se encuentran también las ventajas competitivas relacionadas con los costos y la buena infraestructura en tecnologías de la información y telecomunicaciones así como también el hecho de que el país ofrece una gran oferta de talento altamente capacitado en tecnología.