Inicio Bon Vivir Turismo Colombia, el país más diverso en aves

Colombia, el país más diverso en aves

La diversidad de especies, los parajes y la seguridad son los argumentos que justifican un viaje al país sudamericano en cualquier momento del año para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

El columnista del Financial Times, Harry Eyres, uno de los más prestigiosos del Reino Unido, estuvo en Colombia y visitó la Reserva El Dorado y la zona de Minca en Santa Marta. Eyres quedó maravillado ante la diversidad aviar y natural del país.

“Colombia es el único país donde se pueden ver 75 especies de aves en tan solo tres días”, dijo el columnista durante su tour organizado por Proexport Colombia y ejecutado por la agencia Ecoturs de la organización Proaves.

Colombia ofrece 3 “Eco-Rutas” de observación en las que se pueden encontrar las más diversas especies de aves:

La ruta Endemics Bonanza
Comprende toda la Costa Caribe, con destinos como la Reserva El Dorado, Vía Parque y Los Flamencos. En esta ruta los turistas pueden observar 474 especies de aves, 22 de ellas endémicas, como el SM Foliagegleaner, SM Screech- Owl y el SM Parakeet.

Recorrido Magdalena Birding Extravaganza
Incluye toda la parte central de Colombia con municipios como la Victoria (Caldas), Falan (Tolima), Parque Nacional Chingaza (en las afueras de Bogotá), La Florida (Bogotá); y reservas como El Paujil (Puerto Boyacá) y Reinita Cielo Azul (San Vicente de Chucurri, en Santander). Allí se pueden observar 775 especies, 27 endémicas.

Camino Central Colombia Escapade
Se realiza en Antioquia e incluye la Reserva Colibrí del Sol, Reserva Loro Orejiamarillo, Las Tángaras y Otún Quimbaya. Allí se pueden observar 580 especies, 21 endémicas.

Para los amantes de esta actividad, Colombia es un paraíso con innumerables opciones en los bosques de niebla o los páramos de los Andes, en las selvas amazónicas o chocoanas, en los Llanos Orientales y en las tierras bajas del Caribe o de los valles interandinos.

Es el mejor ejemplo de que el único riesgo es quererse quedar.

Para más información:
www.colombia.travel

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?