Inicio Bon Vivir Gastronomía Colombia: Juan Valdez abrirá 15 nuevos locales en Costa Rica

Colombia: Juan Valdez abrirá 15 nuevos locales en Costa Rica

Como parte de su plan de expansión como marca global de café, Juan Valdez tiene previsto abrir 15 nuevas tiendas en Costa Rica en los próximos cinco años.

El plan de la compañía se trazó a partir de la apertura durante el primer semestre del año, de su punto en San José de Costa Rica, capital del país centroamericano.

Según expresó la empresa en un comunicado, la estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez durante este año. Cabe recordar que el restaurante inauguró seis nuevas tiendas en los aeropuertos de Barranquilla, Medellín y Eldorado, en Bogotá. Así las cosas, la marca de caficultores cerró los primeros seis meses del año con 322 tiendas que operan en 15 países. Bajo esta coyuntura, los ingresos operacionales de la marca Juan Valdez fueron de $97.313 millones en el primer semestre del año.

Esto significa un crecimiento de 25% frente a lo facturado el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra de ingresos fue de $77.849 millones. Por otro lado, el Ebitda de la compañía de caficultores  tuvo un alza de 19% y pasó de $9.099 millones a $19.788 millones entre enero y junio de este año.

Además de estos resultados, otra de las movidas de Juan Valdez en el último tiempo fue la alianza con Google para vincular la herramienta de Google Apps for Work que es un paquete de productividad basado en la nube diseñado para negocios, que permite a los empleados trabajar desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

La idea de la unión es la de encontrar una herramienta para agilizar el trabajo y tener colaboración laboral.


Fuente: La República

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?