Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Colombia Moda 2010: por primera vez la indumentaria infantil argentina estará presente...

Colombia Moda 2010: por primera vez la indumentaria infantil argentina estará presente en una de las ferias más importantes del mundo

De la mano de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), por primera vez, el diseño y la calidad de la indumentaria infantil argentina se muestran al mundo en la exposición ColombiaModa 2010, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, en Plaza Mayor, Medellín, Colombia.

CAIBYN organiza en forma conjunta con la Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, a través del Programa PROARGENTINA, la participación nacional en la Feria Internacional ColombiaModa 2010 en donde empresarios locales ofrecerán sus productos al mundo.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños, Víctor Hugo Benyakar, adelantó: “Estar presentes en ColombiaModa, una de las semanas de la moda más importante de Latinoamérica, muestra el potencial que tiene Argentina en indumentaria infantil y la posibilidad de que se abran nuevos mercados para atraer inversiones”.

ColombiaModa es una de las ferias de moda más reconocida de Latinoamérica. Se trata de un evento exclusivo para personas afines al sector textil, confección, diseño y moda. Esta Feria, de más de 20 años de existencia, esta organizada por Inexmoda.

“Actualmente, los socios de CAIBYN exportan a más de 30 países, entre los que se encuentran: Angola, Antillas Holandesas, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, España, México, Panamá, Paraguay. Perú, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela”, relató Benyakar, y afirmó que “continuamos apostando a la internacionalización y el posicionamiento de la industria argentina en moda infantil por su calidad, colorido, diseño y precios acordes a la demanda de los compradores del mundo”.

Por último reveló que las expectativas “son muchas porque ya tenemos organizada una nutrida agenda con cámaras y compradores internacionales para ofrecer los diseños de calidad de los 240 socios de CAIBYN”.

La edición de la exposición en 2009 contó con la participación de 450 expositores y aproximadamente 8.500 visitantes, de los cuales 6.872 fueron visitantes-compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales. La importancia de la Feria se ve reflejada en el monto de operaciones concretadas durante la misma, en donde se declararon ventas por USD 3 millones, con proyecciones inmediatas por otros USD 10 millones en el corto plazo.

Además, se realizó una Ronda Internacional de Negocios, en donde se concretaron 912 citas entre empresarios del sector. En la Ronda Internacional de Negocios se generaron expectativas por USD 10,9 millones. A esto se suman los compradores traídos por los organizadores de la Feria que hicieron negocios de forma directa en los stands con una expectativa de USD 41,3 millones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?