Inicio Clickeando Colombia presente en el Festival Cosquin 2009

Colombia presente en el Festival Cosquin 2009

Una Delegación de artistas colombianos desplegará su talento en el Festival Cosquín 2009, la más importante festividad folklórica de Latinoamérica, que en su edición 49° recibe el título de “Camino a los 50 años del Milagro”. Durante 10 días, entre el 23 de enero y el 1 de febrero, Colombia tendrá su espacio en los diferentes escenarios y encuentros que ofrece el certamen, del cual participa con éxito año tras año.

Los Carrangueros de Ráquira, con más de 30 años de trayectoria en la música del interior colombiano, la cantautora Martha Elena Hoyos, participante del Festival en sus últimas ediciones, y el experto luthier quindiano Tobias Bastidas, integran la Delegación Artística y Cultural que representará a Colombia en Argentina. Acompañará a los delegados el cantante y autor José Ricardo Bautista, representante de Bocayá en el Festival del Mono Núñez, el evento más importante de música andina colombiana que se realiza en la ciudad de Ginebra (Valle del Cauca).

La jerárquica plataforma artística, integrada por figuras excluyentes del folklore argentino y reconocidos artistas latinoamericanos, ascenderá durante diez lunas al escenario mayor, identificado con el nombre del inolvidable “Atahualpa Yupanqui”, en la Plaza Próspero Molina. Allí entregarán su original pregón los Carrangueros de Ráquira, tras llevar su género musical a Estados Unidos y Europa, y más recientemente a la Feria Internacional del Libro 2008, en Chile. Por su parte, Martha Elena Hoyos, coordinadora de la Delegación Colombia en Cosquín, hará una semblanza de su nueva producción musical, grabada conjuntamente en Argentina y Colombia, con la participación de distintos artistas invitados.

La Delegación Internacional de Colombia, que encarna en sus artistas todo el talento y la riqueza cultural del país a lo largo del mundo, instalará un stand en la Plaza de la Feria Artesanal de Cosquín. El espacio será el punto propicio para compartir la música, el material discográfico y las tradiciones colombianas, con el maravilloso público que cada año se acerca a este ya tradicional rinconcito cultural de Colombia en el Festival de Cosquín.