Inicio Bon Vivir Turismo Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales

Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales

Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales

El Gobierno de Colombia se muestra pesimista ante la recuperación del sector aéreo del país. Su presidente, Iván Duque, ha asegurado que no restablecerá los vuelos internacionales en el corto plazo, y ha augurado que queda un largo camino para volver a la total normalidad.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Duque ha explicado que esta semana anunciará novedades en relación al transporte aéreo internacional, “pero yo no veo, en el corto plazo, que tengamos la posibilidad de restablecer el transporte internacional”.

Así, ha agregado que se reunirá con Prosur y con otros jefes de Estado para mirar protocolos articulados al transporte aéreo. Duque ha detallado que los sistemas de transporte masivo no deben operar con más del 35%, pues se debe evitar que terminen generando una mayor propagación del virus.

Como ha publicado REPORTUR.co, Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tras una caída en sus ingresos del 18% (Avianca se declara en bancarrota).

Fuente: REPORTUR.co