Inicio Empresas y Negocios Colores sobre ruedas

Colores sobre ruedas

DeMotores.com, el sitio líder en compra y venta de vehículos, realizó un estudio sobre la base del total de búsquedas de los usuarios durante los meses de enero a julio de 2012, para conocer las preferencias respecto a los colores de los vehículos

Según los resultados un 34% de los usuarios argentinos elije el color gris como predilecto. A su vez, las preferencias son seguidas por el blanco (16%), el negro (13%), el azul (9%) y el plateado (7%).

Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (C.C.A), “los colores de los autos se encargan de acuerdo a las características de la gente que vive en el país. Nosotros somos muy grises, muy azules, muy tradicionales en los colores. Pero en realidad los que se tendrían que usar son los más seguros, que son el blanco, el rojo, el naranja y el amarillo. Esos son los colores que tendrían que estar pintadas las bases de los autos, porque son los que mejor se ven en la ruta. Los grises, que nosotros elegimos mucho acá en este país, se mimetizan con el asfalto, o sea que es más difícil de ver en ciertas horas del día y eso puede afectar la visibilidad.”

Príncipe, quien además posee una concesionaria oficial de Hyundai, agrega que “los colores de las marcas en el mundo están cambiando. Nosotros ahora traemos el Veloster que tiene todos colores muy modernos. No deja de venir el blanco o el bordo, pero hay amarillo, verde manzana y color cobre muy amarillento, o sea que hay colores más divertidos”.

Gabriel Nul, Gerente de DeMotores.com, “la posibilidad que ofrece hoy la industria automotriz es muy extensa. Hoy en día, los modelos- y con ellos los colores- se están acomodando a las preferencias de consumidores, cada vez más exigentes y más específicos”.

Si bien las preferencias de colores varían dependiendo del territorio, los autos de lujo siguen conservando su sobriedad a nivel mundial, representada en tonalidades de grises metalizados, azules oscuros y negro. Sin embargo, paulatinamente se está alentando la producción en la gama de verdes, marrones y azules más claros.