Inicio Salud y Belleza Comer Saludable implica vivir más y mejor

Comer Saludable implica vivir más y mejor

La alimentación sana como parte de un estilo de vida saludable, previene enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la Obesidad. Y a eso debemos apuntar para vivir más y mejor. Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de mortalidad mundial (según la OMS 2004), y primera causa en Argentina seguida de los tumores malignos (ministerio de salud 1998, 2001).

Por su parte también la Obesidad, que es una enfermedad crónica no transmisible con carácter de epidemia se encuentra en franco aumento. La Obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Cada año mueren 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad. Estos también son factores de riesgo cardiovascular muy importantes que hay que prevenir, tratar y concientizar.

La obesidad y las enfermedades cardiovasculares se encuentran internamente relacionadas….

“Si bien para que la prevención ocurra necesitamos un cambio social y un movimiento político radical, que tiene que ver no solo con la salud sino también con lo educacional, es importante desde todos los ámbitos fomentar los hábitos alimentarios saludables y la actividad física, para lograr un peso saludable y prevenir las enfermedades mencionadas” advierte la Lic. Carina Peretti. Lic en nutrición de la UBA.

5 tips para bajar la masa grasa y lograr un peso saludable son:

1- Realizar el desayuno y no picotear alimentos entre comidas, comer cada 3 a 5 horas.

2- Comer vegetales u hortalizas en almuerzo y cena y consumir de 2 a 3 frutas por día.

3- Reducir el consumo de grasas saturadas y trans, consumir semillas, aceites vegetales y frutos secos. Evitar los lácteos enteros y seleccionar los descremados.

4- Disminuir el consumo de galletitas y panificados, preferir los panes o cereales integrales y consumirlos solo en desayuno y merienda.

5- Beber 2,5 lt de agua por día, evitar el consumo de azúcar, dulces, jugos azucarados, y bebidas alcohólicas.

Cualquier duda consulte con su nutricionista. No existen dietas ni tratamientos mágicos, los mismos pueden ser perjudiciales para su salud. Hay que prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad para una mejor salud y la única forma de lograrlo es con modificaciones en el estilo de vida: ALIMENTACION SALUDABLE, ACTIVIDAD FISICA Y NO FUMAR.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?