Inicio Bon Vivir Turismo Comienza el Campeonato Mundial de Salsa en Colombia

Comienza el Campeonato Mundial de Salsa en Colombia

El Campeonato Mundial de Salsa es una competencia de carácter internacional abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. El evento contará con 2 categorías: grupo infantil y juvenil adulto. Para participar de este evento, uno de los integrantes de la pareja deberá ser residente o haber nacido en el país o cuidad que represente.

La sede del campeonato será la ciudad de Calí, en Colombia. Comenzará el domingo 7 de septiembre con la pre-selección local y el jueves 11 será la inauguración oficial en el Auditorio Centro Cultural de Cali. Tras las eliminatorias de parejas y grupos, el domingo 14 de septiembre se llevará a cabo la gran final en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. El premio mayor se lo llevará quien obtenga el primer lugar en la categoría “Grupos”, que recibirán cerca de 6.600 dólares. En las categorías “parejas cabaret” y parejas “bailando ON1” el premio mayor será de 2700 dólares.

“El objetivo de este campeonato es difundir este ritmo musical y al mismo tiempo dar espacio a una programación académica que vincule los grandes temas y personajes que se convirtieron en íconos de esta historia como lo son Jairo Varela, Alexis Lozano y Wilson Saoko”, afirmó Juan Carlos Castro, Director Oficina Regional Proexport Cali.

Estarán presentes grandes figuras internacionales del mundo de la salsa como Albert Torres, en representación de Estados Unidos, una notable autoridad en Eventos Mundiales y Entretenimiento. También estarán presentes Tito Gutiérrez y Flavio Tamara Livolsi de Puerto Rico, los mejores exponentes de salsa en ese país, William Fajardo y Kate L. Marlon, de Miami, Jefes de Jurados de los Mundiales de salsa en el mundo, Swing Guys: Silvia Cerbella y Nicolás Berrettoni, representantes del mejor grupo de salsa de Europa y Victor Enrique Pérez y Burcu Hurturk de Boston del Grupo Hacha y Machete.

Cali es considerada la capital de la Salsa, ya que adoptó y practica este ritmo musical desde sus origines; ritmo que a fines de los 60 y comienzos del 70 recibió el nombre de Salsa. Un hito musical fue la visita de la orquesta de Riche Ray y Bobby Cruz en diciembre de 1968 y 1969. Así Cali se convirtió no sólo en una ciudad receptora de este ritmo sino también productora. De aquí surgieron cantantes como Piper Pimienta Díaz Wilson Saoko, quien participó del fenómeno Salsa Colombiana. Más tarde, en los años 70 se fundó en esta cuidad el grupo Niche, dirigido por Jairo Varela. De la mano de estas figuras es que se produce la explosión del auge de los músicos y agrupaciones caleñas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?