Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Comienza la cata de EVISAN

Comienza la cata de EVISAN

La Evaluación de Vinos San Juan -EVISAN- 2007 se viene renovada: presentará su nuevo isologo y por primera vez se realizará una cata de vinos sanjuaninos premium, que estará precedida por una charla del experto chileno François Massoc, sobre la elaboración de vinos de alta gama.

También cambiará el lugar de la degustación dirigida, el gran cierre del encuentro, que este año será en el centro de exposiciones José Amadeo Conte-Grand.

Pero las novedades no terminan ahí: El tradicional wine tour por las bodegas sanjuaninas tendrá como protagonistas a los periodistas locales.

EVISAN es la primera evaluación de los vinos de la cosecha, por lo tanto en este evento no se califican bodegas, ya que es anónima, y se evalúa a los vinos sanjuaninos en general.

La comisión organizadora de EVISAN, de la Universidad Católica de Cuyo -UCC-, además del cambio de imagen, decidió poner más énfasis en lo académico, y este año habrá un cronograma con cinco días de charlas; cuando en la última edición se limitaron a un solo día. El ciclo de conferencias tendrá como broche de oro al experto chileno Massoc.

En línea con este tema, se realizará la Primera Cata de Alta Gama de los Vinos del Sol: En busca de la excelencia, que se realizará mañana.

En esta cata sí podrán lucirse unas 8 o 10 bodegas sanjuaninas que elaboran vinos premium, de las cuales 4 ya han confirmado su participación.

Los organizadores dijeron que esta iniciativa surge por la necesidad de promover y difundir las cualidades propias de este tipo de vinos y sus bodegas creadoras.

La cata se dividirá en dos partes: La primera de vinos súper premium y la segunda para ultra premium. El panel de la cata estará coordinado por Miguel Aliste -que colabora con la organización-, y compuesto por Alfredo González -responsable de EVISAN por la UCC-, Eduardo Brethauer -jurado internacional-, Maximiliano MOrales -creador del Círculo del Vino-, Hugo Carmona -de Diario de Cuyo-, enólogos de las bodegas, y por Massoc.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?