Inicio Logística Comienzan las obras de la Terminal de Cargas Uruguay (TCU)

Comienzan las obras de la Terminal de Cargas Uruguay (TCU)

En forma paralela al comienzo de las obras de la terminal internacional de pasajeros de Carrasco, la dueña de Aeropuertos Argentina 2000 anunció la inversión de US$ 7 millones para tener una réplica del modelo Ezeiza en estas tierras.

La operación de la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, llamada como su homónima Terminal de Cargas Argentina (TCA), inició sus actividades en marzo de 2004. Desde esa fecha, el comercio exterior realizado por Uruguay vía aérea se ubicó en escasas 25.000 toneladas de carga procesada en 2005.

Sin embargo, con el plan anunciado por la Corporación América, se espera cuadruplicar el volumen y las operaciones de comercio exterior por vía aérea dado que la superficie será duplicada de la actual hasta llevarla al 10.000 metros cuadrados y la capacidad de las cámaras de frío aumentarán un 300%.

Según se informó, las obras de la nueva terminal de cargas estarán finalizadas en Diciembre de 2008. TCU se encuentra desarrollando además una plataforma de nuevos servicios que apuntan a mejorar el servicio al cliente.

En tal sentido, ha incorporado servicios de consulta online de información de la carga vía web, recepción de solicitudes especiales por ese mismo medio y disposición de nuevas oficinas para agentes de comercio exterior (compañías aéreas, agentes de carga, despachantes de aduana, etc.).

En la nueva terminal los clientes podrán además acceder a reservas de salas de reuniones, conectividad Wi-Fi en todo el recinto, áreas operativas especiales por tipo de producto/servicio, y utilizar terminales de autogestión que informatizarán el proceso de solicitud de la carga


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?