Inicio Empresas y Negocios Comienzan las reuniones para definir quién se queda con Milkaut

Comienzan las reuniones para definir quién se queda con Milkaut

Compartir

Sigue con final abierto la venta de Milkaut. Después de que las firmas que pugnan por quedarse con el paquete accionario de la cooperativa presentaran las ofertas, ahora le toca el turno a los tamberos.

Por eso, entre este miércoles y el viernes la Asociación Unión de Tamberos (AUT) confirmó que comenzará una serie de reuniones, con los gerentes y directivos de las interesadas para dar su apreciación sobre las ofertas.

Según fuentes del sector, salvo que no haya ninguna sorpresa –esto significa que alguno de los cuatro candidatos entre los que están el grupo Chemo de Hugo Sigman, Vicentín-Dreyfus, Adecoagro y el Grupo Werthein diga que sí a todas las propuestas de los tamberos– la negociación se dilatará hasta comienzo y mediados de la próxima semana.

De acuerdo al diario Buenos Aires Económico, desde adentro de la empresa afirman que ésta no es sólo una operación financiera, por lo que ofrecer sólo dinero no hará llegar a ninguno de los interesados a buen puerto.

El perfil de la compañía será clave, aunque no definitivo. La garantía de mantener la vinculación con los más de 450 tamberos, la inversión a futuro y la opinión del socio francés Bongrain –posee el 40% de Milkaut– podrán inclinar la balanza.

En ese sentido fuentes del sector afirman que el Grupo Chemo del empresario Hugo Sigman, y presente ya en el negocio agropecuario, interesa mucho –hoy estaría sacándole el lugar de favorita a Vicentín-Dreyfus– por su perfil: capital nacional, fuerte en investigación y vinculaciones al sector del campo, destaca el matutino.

Sin embargo, la firma tendría importantes diferencias en cuanto al ofrecimiento.

Atrás, aunque para nada lejos, vienen Adecoagro (vinculado a George Soros) y el Grupo Werthein. Ninguno de los dos está descartado para nada.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?