Inicio Clickeando Cómo acondicionar la casa para el verano, y que se pueda aprovechar...

Cómo acondicionar la casa para el verano, y que se pueda aprovechar durante todo el año

Los splits frío-calor de Electra representan la propuesta más eficiente, el mejor equilibrio entre costo y beneficio y también una respuesta tecnológica a la crisis energética: tienen la capacidad de brindar el máximo rendimiento al más bajo consumo.

Ante la llegada del verano, se presentan una multiplicidad de opciones para acondicionar el hogar y preparar los ambientes para afrontar las altas temperaturas. Lejos de los ruidos y la inseguridad de los ventiladores de techo y los equipos de ventana de aire acondicionado, la nueva tecnología nos acerca un modo único de disfrutar cada ambiente. Los equipos split aseguran la climatización, un proceso de tratamiento de aire que puede efectuarse a lo largo de todo el año, controlando, en los espacios interiores, temperatura, humedad, pureza y velocidad del aire. Su gran ventaja es la seguridad de su funcionamiento, sin embargo, es preciso atender a cada una de sus funciones.

En cuanto a la refrigeración, para la instalación de un equipo de aire acondicionado split no se requiere inutilizar la toma de luz del techo como en el caso de los ventiladores. El equipo está compuesto por dos partes, una interna y otra externa, conectadas por un sistema de caños, por lo tanto, su colocación generalmente implica rotura mínima de paredes. Gracias a la simplicidad de su aplicación, no deben preverse los ambientes a acondicionar, siempre es posible agregar un nuevo equipo de aire acondicionado de este tipo.

Por otra parte, los splits frío-calor proveen el doble de los beneficios en un único equipo, además de ahorrar espacio. Calefaccionan el ambiente de un modo homogéneo y económico porque utilizan bombas de calor. Además de evitar las clásicas manchas en las paredes producidas por las estufas, la utilización de una fuente eléctrica asegura tranquilidad y confiabilidad en el proceso de calefacción, sin la necesidad de conectar fuentes de gas en cada uno de los ambientes del hogar.

En un único costo de instalación, los equipos de aire acondicionado split organizan de un modo complejo y seguro el clima de cada lugar. Más allá de la refrigeración y la calefacción, proveen además ventilación y filtrado contínuo del aire. Con dicha función de ventilación, el aparato, como si se tratara de un ventilador, hace que el aire circule y consigue refrescar o calentar la vivienda. Muchos splits poseen deshumidificadores, muy útiles para climas como el de Buenos Aires.

ELECTRA, marca internacional comercializadora y distribuidora de aire acondicionado y calefacción de avanzada tecnología israelí, propone diversas opciones para el hogar. Entre sus productos cuenta con:

MiniSplit: Frío sólo y Frío-Calor por bomba. Control de temperatura con función “I feel” para medir la temperatura del ambiente desde el control remoto inalámbrico. Apto para ser conectado al sistema de control centralizado AircoNet.

Dentro de los equipos minisplit, ELECTRA presenta sus líneas:
WNG – Wall Mounted New Generation, una unidad split para instalación en pared con sistema de distribución de aire multidireccional y nuevo display inteligente.

WNG – I Wall Mounted Inverter, una unidad split para instalación en pared con tecnología Inverter y sistema de distribución de aire multidireccional.

MultiSplit: Con este sistema se pueden instalar hasta 4 evaporadoras conectadas a una sola condensadora, permitiendo mayor ahorro de espacio y mantenimiento. Los equipos Multisplit pueden ser Frío sólo y Frío-Calor por bomba.

AircoNet: Es un sistema revolucionario, único en su categoría, que permite controlar de manera integral los equipos de aire acondicionado de un edificio.

Calefactores / Split Residencial: Conjuntos de climatización por conductos para aplicaciones residenciales o de pequeños comercios.

Más información en www.electra.com.ar