Inicio Empresas y Negocios Como armar una deco “estilo campo”

Como armar una deco “estilo campo”

Por: Mariana Taverna, de Integral Instituto de Diseño

En la decoración se está advirtiendo una vuelta a la naturaleza, dejando de lado lo urbano e industrial. Se busca utilizar piezas únicas y artesanales realizadas en materiales como madera y hierro, quizá con detalles en fibras naturales. En este marco el estilo campo, que siempre está de moda, reafirma su vigencia por su estrecho contacto con la naturaleza, tanto en los materiales que utiliza como en los colores o diseños que le son más característicos. La casa de campo conecta con el origen. Por eso en las construcciones se observan grandes ventanales, galerías amplias y ambientes conectados. Triunfa la naturaleza, y aparece una revaloración de los estilos naturales, sencillos y tradicionales.

El estilo campo se define, básicamente, por sus muebles rústicos y sencillos, realizados en madera, hierro, rattan y mimbre. Las últimas tendencias en decoración de ambientes hablan de un estilo ecléctico. Proponen una combinación de elementos novedosos y modernos (como por ejemplo fundición de aluminio pulido), con elementos étnicos, y mobiliario rustico realizado en materiales nobles.

Por eso, aunque tiene características propias, el estilo campo puede incluirse en ambientes con lenguaje moderno, o aún en espacios urbanos o sofisticados, a través de algunos “tips” clásicos para este estilo de deco.

– El mobiliario de estilo campo usualmente incluye muebles rústicos, realizados en maderas claras y de diseños sencillos y cómodos, mayormente con líneas rectas.

– Respecto al uso del color, se pueden crear espacios con la tibieza propia de este estilo utilizando en las paredes tonos conectados con la naturaleza, colores frescos, limpios y cálidos como el beige, maíz, terracota, mostaza y ocres, a los que se pueden agregar detalles de esténcil por ejemplo.

– En cuanto a las telas, el estilo campo se marca mediante géneros rústicos con motivos florales, vegetales o cuadrillé, a los que se le pueden agregar cintas, puntillas, tejidos artesanales y broderie. Para los tapizados se utilizan, además, cueros cocidos.
Las ventanas se visten mediante cortinas con volados, cintas o encajes, suspendidas de barrales de metal o de madera, y se estila utilizar herrajes de hierro forjado, pintados de negro.

– Los objetos realizados en materiales rústicos, como cerámica roja o negra, soga o mimbre pueden realzarse mediante la inclusión de flores y frutos secos por ejemplo, en canastos. Además, se estila incluir tarros de ordeñe, ramos de flores {secas o naturales} ya sea ubicadas en canastos o jarrones, o bien colgadas boca abajo en las paredes, elementos decorativos de chapa de zinc o bronce, faroles de hierro y el infaltable mueble cerealero (con cajones y vitrina en la parte superior), mientras que para el exterior pueden emplearse hamacas de tela y cañas de bambú.

– Y en invierno, un hogar “estilo campo” obtendrá calidez a través de hogares a leña y salamandras, mientras que las velas y los fanales le otorgan calidez, paz y un aroma fresco al ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?