Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo ayudar a un empleado con ansiedad?

¿Cómo ayudar a un empleado con ansiedad?

Cómo ayudar a un empleado con ansiedad

COVID está impactando nuestro bienestar mental y, por extensión, la producción en el lugar de trabajo.


Como era de esperar, COVID-19 ha dejado a muchos de nosotros sintiéndonos mucho más estresados ??de lo habitual. Dado que antes de la pandemia unos 40 millones de adultos estadounidenses se vieron afectados por la ansiedad , el impacto potencial de la actual tendencia alcista es inquietante.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), la ansiedad es “una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y cambios físicos como aumento de la presión arterial”.

Según una encuesta reciente realizada por CBDistillery sobre los estadounidenses y su salud mental en general en 2020: Los encuestados afirmaron que perdieron aproximadamente 5 horas de sueño a la semana y ganaron, en promedio, 13 libras, todo debido al estrés. Cuando los sentimientos de ansiedad se vuelven más severos y se presentan síntomas físicos como un aumento de la enfermedad cardíaca, problemas de visión o asma, estas respuestas pueden clasificarse como un trastorno de ansiedad.

Problemas de productividad

De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión (ADAA) algunos 72 por ciento de América empleados ‘s experimentan estrés diario, el 56 por ciento confesarlo afectada rendimiento en el trabajo y más de la mitad dicen que afecta a sus relaciones con los compañeros de trabajo.

Esto puede tener graves consecuencias para las empresas para las que trabajan. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud descubrió que los trastornos de ansiedad le cuestan a la economía mundial alrededor de $ 1 billón en pérdida de productividad cada año, y eso fue antes de la pandemia.

Las principales razones citadas fueron el ausentismo junto con el “presentismo” menos visible y, a menudo, más preocupante (es decir, trabajar más horas con menos impacto).

Los datos anteriores a COVID de la OCDE muestran esta relación inversa entre las horas trabajadas y la productividad perdida. Si bien EE. UU. Se encontraba en el top 10 de los países más productivos, tomó mucho más tiempo lograr resultados similares a los de la mayoría de los demás países de la lista. En contraste, Luxemburgo produjo casi el doble que Estados Unidos, mientras trabajaba muchas menos horas.

La pandemia de COVID-19 solo ha servido para aumentar estos desafíos existentes. Trabajar desde casa, aunque era “ideal” para muchos en el pasado, ahora viene con nuevos factores estresantes.

Tres formas en que las empresas pueden ayudar

1. Inicie la conversación: el liderazgo tiene un papel esencial que desempeñar para aumentar la conciencia sobre la ansiedad que sienten los miembros del personal. Cuanto más abiertamente se discute, más cómodos se sentirán los empleados al abordarlo.

Los registros discretos brindan buenas oportunidades para averiguar cómo les va a las personas. Los gerentes pueden apoyar aún más un mayor bienestar mediante la introducción de herramientas científicamente probadas, como una práctica de gratitud . Esto se puede hacer fácilmente al final de cada reunión preguntando a los miembros del equipo qué están agradecidos para ayudar a aumentar la positividad general, reduciendo la ansiedad en el equipo.

2. Libere a los empleados para que sean flexibles: ser maleable con respecto a las horas de trabajo y establecer límites en los plazos son solo un par de cosas que se pueden implementar para aliviar la acumulación de ansiedad. Sin embargo, esta flexibilidad también puede generar ansiedad adicional si se hace de forma aislada. A medida que la naturaleza del trabajo y los roles de los empleados ha cambiado, también lo han hecho las medidas de expectativas. Es esencial que los gerentes tengan claro lo que quieren, para evitar que surja un estrés adicional.

3. Impulse su sistema de apoyo :
Claramente existe una mayor necesidad de redes de pares, grupos de apoyo, entrenadores y mentores externos. Establecer y fomentar estos servicios internos y externos ha demostrado ser de gran ayuda para los empleados en la gestión de su bienestar general.

A medida que la pandemia continúa, los planes de beneficios flexibles son pilares clave de apoyo para ayudar a los empleados a controlar la ansiedad. Para algunas empresas, esto ha venido en forma de asignaciones para configurar su trabajo desde el hogar, asignaciones específicas para masajes, alimentos saludables, programas de meditación y acupuntura.

De manera preocupante, una nueva encuesta sobre la industria de la telesalud realizada por Kaiser Permanente encontró que 3 de cada 4 encuestados han retrasado los exámenes físicos anuales y la atención de urgencia por enfermedad o lesión.

Los buenos beneficios son esenciales y un enfoque único para todos no funcionará. En términos generales, una combinación de beneficios laborales estándar desde el hogar y sistemas flexibles para respaldar el estilo de vida y / o las elecciones personales proporcionan un buen equilibrio.

El futuro del estrés laboral

El dolor individual que sienten sus empleados ahora es un dolor comunitario que afectará su trabajo y el trabajo de los demás. Algunos necesitarán más ayuda que otros y todos buscarán el apoyo de la gerencia. Y, si no lo reciben, muchos pueden irse.

A medida que la economía de la próxima década evolucione, las empresas deberán hacer más para ayudar a sus trabajadores a gestionar activamente sus carreras y orientarse hacia nuevas formas de cumplir con los plazos. Las estrategias centradas en el ser humano mencionadas anteriormente contribuirán en gran medida a mantener a los empleados comprometidos y a crear mejores experiencias para los clientes.

?or: Andrea J. Miller
Colaborador de la red de liderazgo emprendedor
CEO de Andrea J Miller Wellbeing and the Digital Patient

Fuente: Entrepeneur