Inicio Tecno Cómo calcular el peso de un archivo de audio

Cómo calcular el peso de un archivo de audio

Es habitual que a la hora de efectuar la descarga de un archivo de audio en mp3 o de llevar a cabo la conversión de un wav a este formato pueda surgir la pregunta “¿Cuánto puede ocupar?”si se ve su tamaño indicado en la página a la que se acude.

Cuando se van a descargar archivos en este estándar de compresión de audio es posible encontrar algunas páginas que ofrecen la misma canción o archivo sonoro en diferentes calidades o con distintos ratios de bits. Obviamente, no ocupará igual un archivo que tenga más “bitrate” que uno que disponga de menos.

Por lo tanto, ¿Cómo saber qué tamaño puede tener un archivo en mp3 si no está indicado? Es muy fácil, tan sólo hay que llevar cabo una sencilla fórmula: Consiste en dividir el ratio de bits del archivo en cuestión entre 8 y multiplicarlo por los segundos de duración de la canción.

Por ejemplo, si se tiene un archivo que dispone de una calidad o ratio de bits de 96 Kbps (frecuente para voz y música) con una duración de 5 minutos (300 segundos) su tamaño sería el siguiente:96:8= 12… 12×300= 3600 KB o lo que es lo mismo 3,51 MB (resultado de dividir 3600/1024).


Fuente: Vnunet

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?