Inicio Marketing eCommerce ¿Cómo compran los argentinos online? Instagram, comparación de precios y envíos en...

¿Cómo compran los argentinos online? Instagram, comparación de precios y envíos en el día

Cómo compran los argentinos online

Según una reciente encuesta realizada por Treggo, plataforma que permite hacer envíos de última milla, el 69% de las personas realiza sus compras de manera online vs un 31% que prefiere seguir concurriendo a las tiendas físicas.

Por otro lado, el 51% de los usuarios comenta que el lugar donde define su compra depende exclusivamente del precio. En el ranking de plataformas preferidas se destacan MercadoLibre con un 21%, seguido por tiendas online propias de las marcas (19%) y por último los sitios multimarcas (11%).

Respecto a los tiempos logísticos, los resultados fueron rotundos: el 63% de las personas prefieren que sus compras se envíen el mismo día. No obstante, el 46% de los encuestados prefieren esperar más días la llegada de un producto si esto implica pagar más por un envío de tipo express; un 20% pagaría hasta $300 más por recibir su compra en el transcurso de 24 horas. Además, los usuarios indicaron que normalmente las compras tardan en llegarles a sus manos en un promedio de entre 2 a 4 días.

“Los resultados de nuestro análisis dejan de manifiesto que el canal digital hoy es el gran protagonista. Los usuarios buscan, eligen, comparan y deciden sus compras sin moverse de sus casas, siendo una tendencia en franco ascenso y que la pandemia actual impulsa en el caso de quiénes aún eran reticentes a comprar online”, explica Matías Lonardi, CEO de Treggo.

Finalmente, a la hora de detallar qué red social es la que más influye en sus compras, Instagram es la reina indiscutida con un 64%, seguida de Tik Tok, YouTube y por último Facebook.

“El gran desafío a mejorar es el de la logística de envíos, el consumidor es cada vez más exigente, por lo cual acortar los plazos de entregas es un plus muy valorado. Los comerciantes deben buscar partners que incorporen tecnología actualizada que optimice los tiempos y ofrezcan formatos de entrega actualizados”, agrega Lonardi.

Cómo funciona

Treggo fue desarrollada por argentinos hace 5 años y funciona mediante algoritmos inteligentes de ruteo y geolocalización, así como lo hace el popular Uber. El mecansimo es muy simple: en 3 clicks cualquier eCommerce puede integrarse y ofrecer entregas hasta en 60 minutos o en el mismo día a sus compradores online.

Cifras

Ya opera en Argentina, Uruguay y México, planean invertir otros u$s600.000 y creen que en el transcurso del año su proyecto alcanzará una facturación que rondará USD9 millones. Además, entre este año y 2022, comenzarán su expansión a otros cinco países: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Historia y actividad de la empresa

En 2015, Lonardi conoció a Nicolás Torchio, actual Chief Technology Officer (CTO) de la empresa, a través de un amigo en común. Más tarde, se sumó el tercer socio, Joaquín Wagner, quien se desempeña ahora como Chief Operating officer (COO). Así fue como Treggo nació en 2016, con una inversión inicial de US$ 200.000. El nombre surgió casi por casualidad. “Al repetir ‘te-entrego’ varias veces nos sonaba a Treggo”, cuenta Lonardi.

Posee 600 clientes, entre el segmento de clientes corporativos y particulares, a los cuales les ofrece tres tipos de servicios: On demand (envíos inmediatos en moto, auto y mini fletes, disponibles las 24 horas los 365 días del año), Same Day (entregas en el mismo día con tarifas fijas, principalmente enfocado a tiendas online que tienen un volumen superior a 10 envíos diarios) y Logística inversa (orientado a cambios y devoluciones en sitios de e-commerce).

Para mayor información: www.treggo.co