Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo conservar clientes?

¿Cómo conservar clientes?

Compraron una vez, pero no está seguro si volverán más veces.

¿Cómo puedo conseguir aumentar las ventas de repetición?

Esta es la gran pregunta y nosotros queremos darle algunas sugerencias.

¿Por qué aparecieron? Es bueno analizar, en primer lugar, por qué los clientes llegaron.

Cuando vendemos productos o servicios, solemos centrarnos más en la venta en sí, que en cliente que es el verdadero actor, pero, realmente, si nos centramos en el cliente y en conocer las razones por las que aparecieron, estaremos en mejor posición para lograr ventas de repetición que son las que hacen los clientes fieles.

Cuando alguien explica por qué compra algo, proporcionará también información sobre para que lo necesita y debemos de estar bien atentos a lo que dice, porque esto nos dará algunas pistas en cuanto a lo qué debemos ofrecerle para crear las ventas futuras.

Si quiere poder vender más, lo primero es descubrir cuáles son las necesidades de los clientes. Los clientes sacan la cartera cuando ven que le están ofreciendo una solución a sus necesidades, problemas o deseos.

Cuando sabe cuáles son sus necesidades, sabe hablar más convincentemente sobre la solución que usted puede proporcionar y como consecuencia se coloca en un magnífica posición para la repetición de las ventas.

Si piensa que su producto es bueno para todas y cada una de las personas, realmente no está tr4abajando bien sus esfuerzos de venta. Seguramente, con esta idea, conseguirá clientes, pero puede que no vuelvan.

Si el cliente no siente que ha encontrado su sitio ideal para la compra, la repetición es poco probable. Por eso, centre todas sus energías en conocer bien y a fondo lo que los clientes quieren o necesitan. Ellos compran con mayor tranquilidad y confianza y para usted la venta representa menor esfuerzo.

No se olvide de mantener una buena relación. Déjeles ver su preocupación por lo que les preocupa. Cuando la primera venta queda hecha, explore lo que usted puede hacer para continuar la relación.

Proporcionando valor y dejando un buen recuerdo en el cliente, contará con usted para la búsqueda de soluciones para sus posteriores necesidades.


Fuente: Empresas de Hoy

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?