Inicio Empresas y Negocios Cómo cuidar los muebles de madera

Cómo cuidar los muebles de madera

Por: Liliana Mestanza, Desing Team, Fontenla

Es sabido que debemos realizar una serie de cosas para que nuestros muebles se conserven a lo largo del tiempo. Más allá de la limpieza que realizamos a diario, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

Primero que nada, la limpieza debe realizarse con productos específicos para cada tipo de material de cada mueble. Además estos deben ser aplicados con paños suaves, como gamuzas, para evitar que las superficies se rayen.

Los muebles NO deben recibir la luz directa del sol, el calor de calefactores, el frío de aires acondicionados, ni tampoco deben estar expuestos a grandes temperaturas. Lo ideal es que cualquier tipo de mueble, se mantenga bajo una temperatura de 20 grados centígrados aproximadamente.

Ahora bien, si no puedes evitar que tus muebles se expongan a temperaturas extremadamente altas o bajas te daremos un consejo:
coloca humidificadores debajo de cada mueble, donde no puedan verse.

Estos no son nada más, ni nada menos, que recipientes con agua, que sirven para mantener hidratadas las maderas.

El barniz también cuenta

Es importante tomar en cuenta que hay dos tipos de barniz que se utilizan casi siempre en la fabricación de muebles de madera:

Poliuretano y nitrocelulosa

El poliuretano es sintético y la nitrocelulosa es orgánica.

¿Cómo identificarlos? Bueno, es muy fácil, todos hemos visto esos muebles que al poner un vaso de agua fria, que se encuentra húmedo en su exterior al ponerlos sobre el mueble de madera deja un aro blanco, esa es la señal de que se trata de barniz de nitrocelulosa.

La nitrocelulosa es más fragil que el poliuretano, debe ser cuidada con cera para muebles que indique que está diseñada para ese material en el envase.

El poliuretano es más resistente a las rayaduras, y puede ser limpiado con cualquier producto base petroleo y de preferencia que lo indique en el envase.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?