Inicio Salud y Belleza Cómo elegir al esteticista adecuado

Cómo elegir al esteticista adecuado

Por: Dr. Martin Prio, cirujano plastico (Matrícula: 68658), Libera Estética

Hoy en día, la oferta de tratamientos estéticos es tan grande que muchas veces se hace difícil elegir entre variadas propuestas. Algunas personas concurren a los centros de estética que les recomendó una persona cercana. Otros eligen por la cercanía, o por el precio. Pero hay que tener en cuenta que tenemos un solo cuerpo, y aunque algunos tratamientos puedan consistir en intervenciones indoloras y mínimamente invasivas, es importante realizarlos con profesionales confiables.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al elegir un esteticista?
En primer lugar, hay que confirmar que el profesional tenga un título y matrícula profesional. Si se trata de un Centro de Estética, debe estar habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación para realizar estos tratamientos e intervenciones.

– Luego, el profesional a cargo debe indagar cuáles son las necesidades y preferencias de la paciente y conversar con ella, para explicarle qué puede lograr (y qué no) respecto a sus deseos. Es importante que la paciente reciba toda la información que le resulte necesaria sobre cómo se realizará el tratamiento, si habrá o no riegos o efectos secundarios, cuáles serán y cómo manejarlos, etc.

– También debe disponer la realización de todos los estudios preliminares que sean necesarios para realizar luego un trabajo profesional y responsable, y obtener los mejores resultados sin poner en riesgo a la paciente.

– Otro aspecto a considerar es qué tipo de tratamientos propone; si son conocidos y hay información científica acerca de ellos. En general las mujeres que llegan a un centro estético han averiguado – por internet, participando en foros o por consejo de otras personas – cuáles son las opciones disponibles en la actualidad. Es importante asegurarse que el especialista pueda ofrecer tratamientos actualizados, por ejemplo con luz pulsada, láser, etc. que ofrecen buenos resultados.Si borraremos arrugas con rellenos o toxina botulinica u otro tipo de infiltraciones podemos averiguar en el ANMAT si estos productos estan autorizados para utilizarse en tratamientos cosmeticos en la Republica Argentina

– Respecto al equipamiento, es importante que el profesional o centro de estética cuente con la infraestructura necesaria como para garantizar una buena atención, y cumpla con las normas de higiene y de buenas prácticas profesionales, que son imprescindibles para trabajar con la salud.
En este punto hay que señalar que el hecho de ser caro “per se” no garantiza la calidad de tratamiento, es decir que no necesariamente por ser más caro será mejor, pero sí es verdad que hay cierto equipamiento y recursos técnicos que tienen su costo. Si el profesional o el centro de estética cuentan con tecnología actualizada, sin duda eso redundará en una mejor atención de la paciente, y en la posibilidad de ofrecerle tratamientos más sofisticados y novedosos. Pero también resultará en precios más elevados.

– Sobre el profesional a cargo, debe ser especialista: por ejemplo un médico dermatólogo, o un cirujano plástico. Una buena idea es averiguar si forma parte de una asociación profesional, porque este hecho es un indicador de que es un profesional serio y se mantiene actualizado.

– Finalmente, hay que desconfiar de los lugares que ofrecen resultados “mágicos”, donde supuestamente con tratamientos sencillos y económicos se conseguirá la juventud eterna.

Debemos ser responsables de nuestra buena salud no debemos someternos a tratamientos dudosos de los cuales no tengamos informacion evitemos complicaciones innecesarias.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?