Inicio Empresas y Negocios Cómo elegir una consultora en confiabilidad?

Cómo elegir una consultora en confiabilidad?

Compartir

Como en todos los sectores, en el mantenimiento hay diferentes empresas proveedoras de servicios, que pueden llegar a solicitar valores muy diferentes para llevar a cabo los servicios requeridos.

Para seleccionar a aquella empresa que va a realizar el mantenimiento de la compañía, es fundamental evaluar su seriedad y profesionalismo, y analizar los costos en función de este contexto.

Hay una serie de ítems que la empresa contratada debe cumplir, y que pueden tener relación con un costo diferente. A la hora de seleccionarla se debe tener en cuenta:

* Si la empresa implementa una política de capacitación en las técnicas más actualizadas con el personal que va a atender sus equipos, las que resultan necesarias para realizar el trabajo.
* Si el personal que la compañía envía para trabajar en su empresa cuenta con ART y todos los requerimientos legales correspondientes.
* Si la empresa registra antecedentes valiosos y experiencia en trabajos similares al que va a realizar para su empresa, y puede aportar estas referencias.
* Si el personal que va a planificar, dirigir y controlar el trabajo está integrado por técnicos idóneos.
* Si está definido con claridad cuál de las dos partes (la empresa contratante o la contratada) debe hacerse cargo de proveer las herramientas, insumos y otros materiales necesarios para realizar el trabajo.

Todos estos aspectos hacen a la seriedad y profesionalismo en el trabajo, y aún en un análisis superficial resulta obvia la ventaja de contratar a personal con una formación actualizada y específica.

Así mismo, la ART es fundamental para la tranquilidad de la empresa contratante, ya que ante un accidente laboral va a figurar como “responsable solidaria” frente al empleado, aunque éste haya sido convocado por una tercera parte.

Por eso, es fundamental que la contratante tenga en claro cuales son sus necesidades y los requisitos que debe cumplir quien las atienda; las defina lo más claramente posible; las estipule de forma que para ambas partes no haya dudas posibles si surge un conflicto, y comprenda que “lo barato sale caro”, disponiéndose a abonar lo que cuestan todos estos los recaudos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?