Inicio Tecno ¿Cómo encontrar citas en línea de forma segura?

¿Cómo encontrar citas en línea de forma segura?

¿Cómo encontrar citas en línea de forma segura?

Las citas por internet deberían ser seguras y divertidas, pero hay algunos pasos a considerar antes de deslizar a la derecha.

Una nueva década ha comenzado y el Día del Amor y la Amistad está a solo un par de días; esto, junto con los propósitos de Año Nuevo, puede provocar que muchas personas comiencen a buscar a esa persona especial a través de internet. Las plataformas de citas pueden tener muchos beneficios, desde elegir citas potenciales de antemano mientras estás en casa o en camino a algún lado, hasta evitar situaciones incómodas o decepciones con los primeros acercamientos, además de darte una amplia selección de personas a tu alrededor entre las que puedes elegir. Pero también hay riesgos en la vida real asociados a las citas por internet que pueden ser evitados tomando un par de precauciones.

Antes de registrarse:
Antes de siquiera registrarte en alguna plataforma de citas, es importante revisar la configuración de privacidad de todas tus cuentas de redes sociales, no solo la que usarás para conectarte a la plataforma de citas. Asegúrate de que información como dónde vives, tus trabajos pasados o actuales, escuelas a las que fuiste y tus fotos estén configuradas como privadas. Esta información, combinada con tu primer nombre y ubicación (que es generalmente requerida por las plataformas de citas), puede ser utilizada para encontrar más información sobre ti en línea, información que tal vez no quieras que extraños sepan.

Al crear tu cuenta:
Al momento de crear tu perfil para citas en línea, considera cuidadosamente qué información quieres incluir, como dónde trabajas o tu puesto de trabajo actual. También ponte a pensar: “Si yo estuviera en un bar, ¿les daría esta información a todos ahí o solo se la daría a las personas con quienes hable?”. Este mismo pensamiento debe ser aplicado al momento de decidir qué información incluir en tu perfil de citas. También recuerda que una imagen vale más que mil palabras, por lo que las fotos que uses pueden revelar más de lo que piensas. Revisa las fotos que vayas a subir a tu perfil para evitar revelar dónde vives o lugares que visitas con frecuencia. También procura omitir fotos que incluyan familiares o amigos, a menos que tengas permiso para usar sus fotos en plataformas de citas.

Al hablar con pretendientes potenciales:
Al chatear con citas potenciales, evita revelar demasiada información antes de conocerlos en persona, pues nadie puede estar realmente seguro de quién está detrás de un perfil en línea. Nunca reveles tu correo, el nombre de tu primera mascota, el nombre de soltera de tu madre o la ciudad en que se conocieron tus padres. Ya que todas estas son respuestas comunes a preguntas de seguridad en portales en línea para verificar la identidad en caso de contraseñas olvidadas, y pueden ser utilizadas para hackear tus otras cuentas. Espera a conocer a alguien en persona antes de añadirlos como amigos en redes sociales, y evita hacer clic en links que te manden, especialmente si son para descargar alguna aplicación enviada por gente que no conoces. Hace dos años, Avast descubrió spyware (un programa espía) siendo difundido por un link aparentemente inocente para descargar Kik, la aplicación de mensajes. Los cibercriminales se disfrazaban de mujeres atractivas utilizando perfiles falsos, hablando con hombres e invitándolos a seguir la conversación en Kik, descargando el malware en sus dispositivos.

Al acordar una cita en persona:
Al elegir una ubicación y actividad para la primera cita, procura que sea en un lugar público y encontrarte con tu cita en la ubicación elegida. También puedes decirle a algún amigo o familiar acerca de la cita, y compartirle tu ubicación en tiempo real por medio de Facebook Messenger o Whatsapp para que sepan dónde te encuentras hasta que tu cita haya terminado.

Al momento de la cita:
Durante la cita, recuerda lo que tus padres probablemente te dijeron cuando eras más chico: “Nunca te subas al auto con un desconocido”, y siéntete en libertad de terminar la cita antes de tiempo si te sientes incómodo por cualquier motivo.

Las citas por internet deberían ser divertidas. Estas simples precauciones te pueden ayudar a protegerte en tu búsqueda por el amor, ya sea en línea o fuera de ella.

Asesoró: Luis Corrons, Embajador de Seguridad de Avast