Inicio Empresas y Negocios ¿Como gerenciar su tiempo de manera eficaz?

¿Como gerenciar su tiempo de manera eficaz?

Prácticamente hacer rendir el tiempo hoy en día es una ciencia. Especialmente los emprendedores de negocios son los que se encuentran más necesitados de tiempo, pero haga lo que haga usted no puede convertir las 24 horas del día en 30. Los empresarios, sobre todo cuando están comenzando se encuentran que el día no les alcanza, sienten que les faltan horas, que el tiempo que dedica a construir un negocio es tiempo que le quita a su familia, a sus hijos, a sus seres queridos.

Lo primero que debemos saber si vamos a gerenciar el tiempo es que debemos estar claro con el hecho de que el tiempo es un recurso tan importante como el dinero.

Por lo que usted debe evitar malgastarlo. Lamentablemente no lo puede ahorrar así que antes de malgastarlo úselo de la mejor manera posible. El tiempo que se pierde nunca más va a regresar.

Muchos empresarios terminan siendo esclavos de su empresa, la excusa más socorrida es que nunca tienen tiempo, pues la empresa está arrancando, porque son los primeros años, porque estamos tratando de mantenerla a flote y así cientos de excusas más.

Eso pasa el primer año, el segundo, el tercero y muchos pasan diez años y aún siguen en esa rutina. La clave de gerenciar el tiempo es darle sentido al mismo.

Puede que usted sea un desordenado de primera pero usted puede cambiar si usted quiere y si se lo propone. Aunque usted no lo crea la gente puede tener una vida tranquila, productiva y relajada si sabe manejar el tiempo. Un emprendedor productivo es una persona

• Enfocada en lo importante
• Trabaja lo suficiente
• Enfocada en el ciclo de la prosperidad
• Tiene tiempo para emprender y vivir
• Deja de hacer actividades que no dan resultado

Aproveche el momento presente dedíquese tiempo para usted mismo, para poder dedicárselo a otras personas. El primer error de los emprendedores cuando no tienen tiempo es quitárselo a ellos mismos.

Un emprendedor no lo puede hacer todo en su negocio, tiene y debe delegar. ¿Como tener más tiempo?

Cambie su modelo mental, así cambiará los hábitos y así cambiará su rutina. El modelo mental de la urgencia es muy propio de la cultura latina.

Tanto es así lo que le digo que muchas veces criamos a nuestros hijos dentro de la cultura de la urgencia. Si usted quiere cambiar debe entender que la anticipación es algo muy distinto a la neurosis. Una manera de hacer eso es clasificando el tiempo:

El tiempo es una tríada, son tres esferas que no se mezclan. (Pasado, presente y futuro) por lo que podemos hablar de cosas que dependiendo de su importancia se pueden clasificar en: circunstanciales, urgentes e importantes.

Trabaje lo importante para que no se convierta en urgente. 77% de las urgencias, pueden ser reducidas o eliminadas por planificación, preparación y prevención.

Lo urgente trae resultados igual a estress, urgente es ahora. Sepa como atender lo importante para que no se convierta en urgente.

Muchas de las urgencias que se presentan en las empresas son consecuencia de errores y fallas de comunicación. Por si fuera poco a las empresas les gusta valorar las cosas urgentes.

Mire el comportamiento de las personas en las empresas y verá que quienes resuelven las urgencias son los más valorados. Aquellos que se planifican y resuelven lo importante para que no se convierta en una emergencia ni se notan.

Cuando un emprendedor sabe aprovechar el tiempo, administra su propio tiempo, planifica el negocio, escribe sus objetivos, delega con tiempo, tiene sentido de la importancia, reduce el volumen de las reuniones.

Una persona pierde diez horas haciendo varias tareas que pudiera hacer en ocho horas si se concentrara en una tarea a la vez.

Está comprobado que nosotros mismos perdemos un tiempo significativo buscando información que nosotros mismos hemos guardado.

Si usted quiere tener tiempo aprenda a organizar las tareas, comparta el conocimiento, centralice las demandas, planifique el tiempo con tiempo y mírese a usted mismo como un gestor. Recuerde: Más tiempo, es más dinero.

Todos los conceptos pertenecen a Christian Barboza, CEO de la empresa Triad Consulting, tomados de una conferencia que realizó en el Instituto Endeavor de Brasil.


Fuente: Crisis, negocios y dinero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?