Inicio Clickeando Cómo incorporar la primavera en el cuarto de los chicos

Cómo incorporar la primavera en el cuarto de los chicos

Damos la bienvenida a una temporada llena de novedades para la casa y los cuartos infantiles son ideales para dejar entrar el sol y las flores con las primeras temperaturas cálidas. Qué se usa esta primavera? Qué cambiar? Cómo hacerlo? Aquí un punteo de algunas sugerencias para renovar con recursos inteligentes la deco de los chicos.

* Un aire muy romántico impregna esta temporada la ropa de cama. Para los más pequeños es posible jugarse por tonos saturados, aunque para ellas la apuesta ideal son los tonos pasteles; rosas, celestes, verdes… El blanco y el algodón 100% serán clave en la decoración de todos los dormitorios.

* El metal y las superficies transparentes se están convirtiendo en un clásico que por ahora, se mantiene como lo último en diseño. Los complementos de la deco en los cuartos ocupan hoy un importante lugar y la idea es que más allá de aspectos funcionales (como lo son las áreas de guardado, o el escritorio de trabajo, o la computadora) aporten algo más que su propio uso, que estén porque decoran, no sólo porque sirven.

* Juegar con las telas: color, formas y texturas aportar novedad y frescura con poca inversión. Los chicos, además, desgastan considerablemente sus almohadones, alfombras o acolchados. Ellos son aptos de ser renovados con cierta frecuencia y adaptarlos a la nueva estación puede ser un modo inteligente de darle paso al calor.

* No temerle a la fusión: incorporar algún detalle más romántico, o más jugado. Vinculado con alguno de los hobbies de los chicos o con la llegada de la nueva estación (flores, sol, juego, parque, árboles, pájaros, mariposas…) se pueden sumar detalles que no tienen por qué seguir exactamente el estilo impuesto en el cuarto.

* Un clásico en los cuartos son las alfombras, que vuelven esta temporada con mucha fuerza. Además de definir las proporciones de un espacio y asignar áreas, las alfombras resaltan el estilo que desees crear. Para ellas una linda opción con flores. Para ellos una pista de autos. Para los más grandecitos, colores básicos o diseños geométricos apostando a tonos saturados: fucsia, turquesa, verde manzana, azul noche.

* Flores frescas? Se te ocurrió que ellos también pueden lucirlas en sus cuartos? Ellas seguro que se enganchan con la idea. Ellos pueden aprender a cultivar un cactus.