Inicio Empresas y Negocios ¿cómo incorporar muebles funcionales?

¿cómo incorporar muebles funcionales?

Por: Liliana Mestanza, Design Team de Fontenla

En el mercado, están ganando posición los muebles multifunción. Sobre todo, pensado especialmente para aquellos espacios en los que se necesita ahorrar metros cuadrados o para quienes buscan sacar el máximo provecho a sus inversiones en mobiliario. Las ofertas son variadas, Por lo general, se trata de piezas con un diseño fuerte y mucho lugar para diferentes aplicaciones.

Hoy en día, la decoración y el diseño tienen como impronta la fusión entre utilidad y diseño. Así, el diseño contemporáneo propone soluciones para mejorar el problema actual del espacio que las viviendas modernas suelen tener. En este escenario emerge el auge de los objetos y elementos multifuncionales, que son muy útiles por combinar funcionalidades sin perder interés en el diseño estético.

Según cada necesidad, el mercado brinda variadas soluciones con objetos que, además de ahorrar espacio, son originales, modernos y le dan un toque especial a la decoración.

¿Cómo elegirlos? Por empezar, hay que tener un buen ojo. No solo hay que pensar en muebles funcionales en sí mismos sino funcionales a la decoración del hogar o la oficina. Por eso, el diseño y la estética juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos. La ecuación perfecta es buscar un mueble que sume diseño, calidad y comodidad.

A modo de ejemplo, si elegimos un sofá, que además se hace cama, debe coincidir con el estilo de la sala y, a la vez, ser lo suficiente cómodo a la hora de utilizarlo como cama. Además, debemos prestarle atención al sistema de apertura y cierre. Este tiene que ser práctico, fácil y resistente.

Si el mueble tiene cajones, chequear que se deslicen por las correderas. Si tiene puertas, deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad y sin hacer más que una presión normal. Observar el estado de las bisagras, los herrajes y la fortaleza. Ver si resistirán el uso intensivo que un mueble funcional suele tener y el paso del tiempo.

Por último, es importante fijarse que las uniones, soldaduras, encastres estén realizados con delicadeza, y con soportes adecuados, no en forma burda y desprolija.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?