Inicio Empresas y Negocios Cómo lograr el éxito en cualquier situación

Cómo lograr el éxito en cualquier situación

¿Has notado que hay personas que logran sus metas y otras que no lo hacen?

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de persona?, ¿será que una nació con estrella y la otra no? O que ¿el destino ha confabulado para que una sea feliz y la otra no?, definitivamente la respuesta a estas preguntas es negativa, todos nacemos con un potencial maravilloso para generar y crear posibilidades de felicidad y de éxito, solo hace falta tener en cuenta algunas cosas para hacer ese potencial una realidad!.

Aquí te doy una serie de elementos para que tengas en cuenta en el momento de hacerte cargo de tu vida, de tu felicidad y de tu éxito! Para dar inicio con éste tu proyecto más importante ten en cuenta lo siguiente:

1. Ten claras tus metas, piensa en todas las áreas de tu vida y define objetivos que deseas alcanzar, por ejemplo “obtener el mayor rendimiento de mi trabajo en términos de utilidades financieras” es mucho más claro y alcanzable que “tener dinero”, es una objetivo que se convierte en una meta clara la cual pondrás en actividades más pequeñas para poderla alcanzar.

2. Genera acciones para alcanzarlas: divide el alcance de tu meta en pequeñas actividades secuenciadas, es decir, primero una que precede a la siguiente, (primero obtengo un trabajo, después me hago experta en su ejecución, después me entreno en otras áreas que sean similares para tener más experticia).

3. Ponle fechas a cada una de ellas: la planeación si bien es importante, no quedará más que en el papel o en el pc, si no la conviertes en PROGRAMACIÓN, para poder hacer esto es necesario asignar fechas de cumplimiento a cada una de las actividades anteriores las que te acercarán a tu meta.

4. Genera entregables que tú puedas monitorear: Cómo poder saber si estás haciendo bien la tarea si no tienes elementos para corroborarla? La clave en éste punto será generar elementos entregables, que te permitan ver la evolución de tu proyecto de felicidad y éxito, por ejemplo: Un contrato firmado, el balance de tu cuenta, el diploma o certificado de tu formación.

5. Pide ayuda a las personas involucradas en tu proceso: es indispensable que reconozcas que en el proceso de tu felicidad y de tu éxito no estás solo, las personas que te aman y que por alguna circunstancia están en tu vida hacen parte de éste proyecto, ten en cuenta que tienes a la mano el pedido de ayuda y cuando la obtengas agradece su aporte.

6. Focalízate: es fácil iniciar con asuntos que te gustan más o que se te hacen más fáciles, nadie ha dicho que el proyecto de felicidad y éxito sea el más fácil, sin embargo será entretenido si focalizas tu energía vital y todo tu ser a uno o dos proyectos a la vez para evitar que te salgas por la tangente.

7. Se disciplinado: la perseverancia será una de las competencias decisivas en el momento de alcanzar tu éxito, todos los días levántate temprano para continuar con tu proyecto, realiza las actividades que has planeado, sè contundente con tu decisión de ser feliz y exitoso, esto implica crear nuevos hábitos, y muchas veces des aprender lo que has venido haciendo hasta el momento.

Inténtalo, eres el artífice de tu destino, y… ¡la vida es hermosa para vivirla dentro de la felicidad!.