Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo lograr un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo?

¿Cómo lograr un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo?

Muchas organizaciones se debaten en cómo lograr un óptimo ambiente para sus trabajadores, estos en tanto, buscan la manera de sentirse motivados y tranquilos. Si bien existen muchas formas de buscar el mejor camino, en Trabajando.com te damos algunas pautas para que tanto jefes como empleados puedan lograr sentirse satisfechos en sus trabajos, incluso cuando el clima que este ofrece no sea el ideal.

Alejate de la gente negativa, vas a estar más tranquilo, ya que esas personas están siempre quejándose o criticando. Habrá veces que no podés hacerlo, pero tenés que intentar todo lo posible, ya que estas personas absorben mucha energía.

Personalizá tu lugar de trabajo y relajate colocando fotos, flores, cuadros, etc. De esa forma te podés sentir a gusto al menos en ese espacio. Sentite libre de escuchar música o aislarte un poco con los auriculares.

Hacé bien tu trabajo. Vas a sentirte bien al haber terminado de manera correcta tu trabajo.

Mantenete ocupado y escapate de la insatisfacción, la apatía, el aburrimiento y el desgano. Mientras estés trabajando, te sentirás útil y satisfecho.

Quejarse constantemente no ayudará a mejorar ninguna situación. Mejor pensar si existen soluciones para cambiar esa realidad.

Tené un grupo de amigos fuera del trabajo con los que puedas relajarte y disfrutar. Si, además, tenés algún hobbie o pasatiempo, mucho mejor, eso te dará energía para afrontar la situación en el trabajo.

No olvides lo positivo del trabajo. Las razones por las cuales lo aceptaste, qué esperás conseguir con esta experiencia y qué objetivos querés lograr.

Pon límites. No permitas que se aprovechen de vos, o que te interrumpan en forma reiterada. Vos también tenés tus tareas diarias y laborales. Recordá la importancia de decir no.

Solucioná o afrontá los conflictos según se vayan presentando. No evites lo inevitable. Hay que aprovechar de ver los problemas así como las crisis son reales oportunidades de mejoras.

“El principal activo de una compañía son sus empleados, es por ello que la responsabilidad inicial de generar un clima laboral favorable está en manos de los líderes, quienes en su rol deben promover una buena relación entre compañeros de trabajo, o sea la coexistencia de los subclimas que conforman una organización”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar