Inicio Negocios Cómo los emprendedores pueden maximizar la creación de redes para aumentar la...

Cómo los emprendedores pueden maximizar la creación de redes para aumentar la financiación

Cómo los emprendedores pueden maximizar la creación de redes para aumentar la financiación

La creación de redes puede parecer abrumadora, pero todo emprendedor conoce su poder, especialmente cuando se trata de recaudar fondos.


La creación de redes es una poderosa herramienta empresarial. Ya sea que esté buscando nuevos clientes o buscando adquirir nuevas habilidades, puede brindar innumerables beneficios tanto a nivel individual como empresarial .

Las redes pueden ayudar a los propietarios a mantenerse a sí mismos y a su negocio a la vanguardia de su industria. También puede ser un salvavidas fundamental para encontrar nuevos inversores durante las fases de inicio y crecimiento.

Para ayudar a maximizar sus esfuerzos de redes, especialmente si está buscando financiamiento e inversiones para su empresa, pruebe estos tres consejos:

1. Diríjase a las redes virtuales

En el pasado, la creación de redes era en gran medida una actividad en persona. Sin embargo, en los últimos años, las redes virtuales se han convertido en una forma aceptable y común de conectarse con otros profesionales.

La reciente crisis de salud pública tomó esa tendencia y le dio a todo lo virtual una inyección de esteroides. La pandemia no solo impulsó el trabajo remoto, sino que los pedidos de refugio en el lugar y los mandatos de distanciamiento social también aumentaron la necesidad de redes virtuales.

Parte de esta necesidad ha sido satisfecha por gigantes de la industria como LinkedIn , Twitter y Facebook , cada uno de los cuales aborda varios requisitos de redes virtuales. LinkedIn proporciona información profesional en un formato en línea, mientras que Facebook es ideal para la comunicación centrada en grupos y el intercambio de información. Twitter proporciona noticias de la industria actualizadas y de última hora. Pero estas plataformas heredadas están lejos de ser los únicos juegos de la ciudad.

Una plataforma que adopta un nuevo ángulo en la creación de conexiones comerciales virtuales es Upstream, que se lanzó en octubre de 2020. En lugar de intentar superar las capacidades de “Rolodex” de LinkedIn, la función de banner de Upstream es Professional Ask . Ya sea que esté buscando un nuevo gerente de marketing o una ronda semilla, puede publicar su solicitud y obtener una respuesta. Los emprendedores han encontrado en la plataforma un lugar eficaz para recaudar fondos.

Desde publicar currículums en LinkedIn hasta unirse a grupos de interés en Facebook, hay más de una forma de alcanzar sus objetivos de redes virtuales. Investigue sus opciones para que pueda comenzar a hacer conexiones en busca de financiamiento y apoyo.

2. Establezca objetivos claros para la creación de redes

Hablando de objetivos, si desea ser eficaz en su red de contactos centrada en la financiación, debe hacer un plan. Esto puede ayudarlo a adaptar sus esfuerzos de creación de redes para asegurarse de que trabajen para atraer inversores potenciales de forma regular. Algunos objetivos de redes poderosos incluyen:

Centrándose en conexiones de calidad

Siempre debe valorar la calidad sobre la cantidad cuando se trata de su red. Bonnie Elliot del Calgary Entrepreneurship Center de BDC recomienda cultivar “ los motores y los agitadores ” del mundo empresarial. Son estas personas hiperconectadas las que pueden guiarlo hacia los mentores profesionales y las fuentes de financiación que necesita, no los 50 contactos casuales que podría hacer en algún evento aleatorio.

Puliendo tu entrega

La creación de redes nunca debería ser una actuación. Necesita sentirse natural y orgánico. Sin embargo, pedir fondos puede poner nervioso a cualquiera, por lo que vale la pena perfeccionar su entrega. Tómate un tiempo para aclarar tu discurso. Elimine los detalles innecesarios y practique la concisión. Encuentre los hechos y las estadísticas que realmente importan. Acostúmbrese a comunicarse tanto en línea como en persona.

Identificar oportunidades claras para su “pregunta”

También querrá aprender a reconocer cuál es una buena oportunidad para realizar su solicitud de financiamiento y cuál no. Si está colaborando activamente con un emprendedor ocupado, ese no es el momento de interrumpir sus esfuerzos conjuntos para hacer su propuesta. Si desea acercarse a ellos sobre la financiación de una nueva idea de proyecto, envíe un correo electrónico o reserve una sesión de horario de oficina en línea.

Si bien su objetivo final es obtener fondos para su empresa, reconozca que algunos objetivos intermedios de redes son un requisito previo. Desde con quién te relacionas hasta lo que dices y cuándo lo dices, es importante establecer metas de antemano.

3. No te desanimes

La creación de redes puede parecer mucho trabajo, especialmente cuando intentas reclutar inversores. Necesita encontrar las herramientas adecuadas. También desea invertir en las relaciones adecuadas. Incluso si tiene éxito con esos requisitos, es posible que sus intentos de recaudar fondos fracasen con demasiada frecuencia.

Cuando esto suceda, recuerde que no está solo. Hay muchos otros que se encuentran en una situación similar a la tuya. Al igual que usted, ellos están fuera de su zona de confort y buscan establecer conexiones profesionales que puedan ser mutuamente beneficiosas en el futuro. Si ellos pueden perseverar, tú también.

Sobre todo, resista caer en el desánimo. El abogado convertido en empresario Ryan Clements recomienda replantear el fracaso como educación. Si un intento de establecer contactos no resultó como esperaba, hay otros contactos, otros lanzamientos y otras oportunidades que puede probar. Evaluar lo que no funcionó en una situación de red lo ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Al configurar herramientas de redes virtuales y diseñar estrategias, guarde sus emociones contra el desánimo. La voluntad de seguir intentándolo es fundamental. Si puede hacer eso, tarde o temprano, sus intentos bien equipados, estratégicos y meditados de establecer contactos producirán frutos financieros, y probablemente muchos otros beneficios además.

Los fondos para su empresa no caerán del cielo, por lo que tendrá que hacer el arduo trabajo de buscarla. La creación de redes es un componente fundamental de esa búsqueda, y cuando adopte estos consejos, aumentará sus posibilidades de que sea exitosa.

Fuente: Entrepreneur

Artículo anteriorPor qué la oficina ya no es el “ombligo del mundo” en el universo del trabajo
Artículo siguienteSoluciones innovadoras para hogares inteligentes