Inicio Empresas y Negocios Cómo proteger adecuadamente el perímetro de tu casa

Cómo proteger adecuadamente el perímetro de tu casa

El perímetro de nuestra casa es la primera barrera de protección, de ahí que sea clave tener un buen sistema de defensa, para minimizar el riesgo de que una amenaza pueda atravesarlo. El perímetro mantiene alejado a toda persona que quiera entrar a la propiedad, y si se cuenta con el equipo adecuado también puede dar una alerta temprana y hasta disuadir al posible intruso.

Hoy el mercado ofrece distintas tecnologías, por eso es bueno saber cuál se adecua mejor a nuestra propiedad. Hay varios factores que se deben tener en cuenta: que sea fácil de reparar, que se consigan repuestos en caso de falla, que sea resistente a la intemperie y ver cómo está compuesto el perímetro para evitar que se den la falsas alarmas. También hay que tener en cuenta que sean equipos que se adapten a futuras reparaciones o modificaciones.

Cuando hay mucha vegetación, por ejemplo, hay sistemas que disparan fácilmente un llamado de atención, volviéndose inservibles ante la repetición, pues el día que sea una alarma verdadera nadie la tomará en cuenta.

Por todo esto, hay que ver cómo está compuesto el perímetro: si es un muro, tiene reja, está alambrado, es combinado, hay plantas o más. También hay que ver los metros de extensión, qué tipo y cantidad de accesos, la iluminación, cómo son los predios vecinos y el mantenimiento que se le da.

Luego de tener todas estas características en cuenta, ahora sí es posible elegir entre los dispositivos de seguridad. Entre los más usados figuran los cercos eléctricos, las barreras infrarrojas, los sensores volumétricos, las barreras de microondas y cable sensor microfónico.

Uno por uno

• Sensores volumétricos: los dispositivos se fijan a un muro y desde allí detectan cambios de temperatura o movimientos de calor antes de que el posible intruso ingrese a la propiedad. Ideal para casas, sobre todo aquellas que tienen amplios jardines. Pueden dar falsas alarmas con la presencia de mascotas. A la vista son muy estéticos y permiten ver fuera de la propiedad.

• Barreras infrarrojas: mediante haces de luz infrarroja detectan todo tipo de movimiento y generan un aviso para estar atentos. Por su sensibilidad necesitan perímetros cuidados, sobre todo con el tema de las ramas y vegetación frondosa.

• Barreras de microondas: hay un emisor y un receptor hacen un loop de frecuencia de microondas. Si en algún momento se interrumpe este se genera una alarma. No son indicados para espacios con mucha vegetación o muy amplios porque pueden ocasionar falsas alarmas reiteradas, ideales para perímetros controlados.

• Cable sensor microfónico: es como un gran micrófono de alta fidelidad que amplía las frecuencias generadas por golpes o escalamiento o corte en el perímetro. Tiene baja incidencia de falsas alarmas por factores climáticos. Instalación sencilla y buena relación costo – beneficio.

• Cerco Eléctrico: tiene un gran poder de disuasión y realiza una acción de coacción ante el intento de intrusión mediante una descarga deenergía eléctrica que no es mortal. ideal para proteger casas particulares pero también apto para perímetros extensos.