Inicio BussinessClick Cómo pueden las empresas reducir gastos y recuperar activos en desuso durante...

Cómo pueden las empresas reducir gastos y recuperar activos en desuso durante la pandemia

Cómo pueden las empresas reducir gastos y recuperar activos en desuso durante la pandemia

Con cada nuevo período, el presupuesto anual presenta una oportunidad para analizar la estructura de gastos y las fuentes de ingreso de las empresas. Entre otros factores, los bienes en desuso o que necesitan recambio pueden representar una parte importante de este análisis por su costo de mantenimiento, o por el potencial de recupero a través de su venta.

Sólo por poner un ejemplo, a lo largo del año los activos sin uso pueden llegar a generar gastos de hasta un 35% de su valor entre seguros, mantenimiento, depreciación y otros, de acuerdo a un relevamiento realizado por Narvaezbid en toda Latinoamérica.

La disponibilidad de espacio físico también es otra problemática que puede surgir para las empresas, pero hay un factor más importante: la dificultad para vender estos activos de forma rápida y a un precio justo. Las compañías deben desviar sus recursos para esta gestión y además no logran hacerlo de forma eficiente. Con el crecimiento que tuvieron las transacciones online durante la pandemia, las subastas también acompañaron esta tendencia, y se convirtieron en el canal principal para que grandes y medianas empresas ofrezcan tanto sus bienes como productos. A pesar del contexto actual, las operaciones de subastas online crecieron un 150% el último año.

Es por eso, que un medio de comercialización ágil como las subastas online, permite no sólo generar ahorros, sino obtener liquidez de forma rápida y sin costo. En este sentido Narvaezbid, la principal plataforma de subastas de la región, cubre todo el proceso de forma integral desde su relevamiento y valorización, hasta la cobranza y retiro del comprador.

Esta solución abarca empresas de todos los rubros, disponibilizando productos para recibir ofertas a una gran audiencia calificada, a la vez que permite al vendedor decidir cuál es el precio de venta de sus productos. Todo esto en un ambiente de compra seguro y con un proceso trazable, que está certificado por normas ISO y permite cumplir con las reglas de compliance de cualquier empresa.

Este es un servicio profesional que no tiene ningún costo para quien vende, y representa una oportunidad para generar ingresos que permitan renovar equipos, flotas, liquidar stocks, optimizar espacios o simplemente generar ingresos extras.

Para recibir más información, es posible contactarse haciendo click aquí y un asesor comercial coordinará una valorización y plan de venta personalizado para los bienes sin costo alguno.

Por cualquier consulta, podrán comunicarse al (011)2150-5850 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs, o vía mail a: quierovender@narvaezbid.com.ar / www.narvaezbid.com.ar