Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

Compartir
Por: Francisco Yáñez

“Los tiempos difíciles pasan, pero los hombre fuertes permanecen”.

En tiempos difíciles en algunos momentos nos debilitamos y corremos el peligro de sucumbir ante la tempestad. Pero no tengas miedos “Un mar calmado no hace buenos marineros” Hay que crecerse ante la adversidad y mostrar de que madera esta forjado tu corazón.

“Convierte las dificultades en ventajas” Dale Carnegie

Recuerdo aquellos tiempos de grandes adversidades cuando todo estaba obscuro y no había una salida a mis problemas. Angustia, desesperación y mucho dolor.

Me encontraba sin dinero, sin trabajo y sin la posibilidad de poder alimentar a mi familia que ya hambrienta me exigía resultados. Mis intenciones eran buenas, pero mis resultados eran muy malos. Yo quería salir adelante pero NO PODÍA, me desesperaba el hecho de que los demás no entendieran lo que yo vivía.

Ahora lo entiendo. Comprendo que los pensamientos condicionan nuestras emociones y mientras uno NO controla sus emociones no podrá tener resultados positivos, lo que quiere decir es que emociones es igual a resultados.

Pensamientos = Emociones
Emociones = Resultados

Muchos individuos viven hoy bajo el influjo del síndrome Niágara. La vida es como un río donde los individuos flotan sin sentido. Flotan sin saber adonde quieren llegar, por eso no tardamos en sentirnos arrastrados por la corriente, por los acontecimientos, por los desafíos, por las circunstancias.

Cuando se flota sobre el agua no se decide concientemente a donde se va. Nos limitamos en dejarnos llevar por las circunstancias, por la corriente. Y por último nos encontramos totalmente fuera de control, flotando en un estado inconciente hasta que de repente un día escuchamos el estruendo de las cataratas, pero para ese momento es demasiado tarde.

A veces se trata de una caída emocional, física o financiera. Es muy probable que los desafíos que enfrentes actualmente se hubiera podido evitar tomando mejores decisiones cuando te encontraba cuesta arriba.

Sin duda no siempre hemos tomado las mejores decisiones en la vida, sin embargo es importante estar consiente que al margen de las decisiones buenas o malas que se tomen, hay que ser flexibles observando las consecuencias y aprendiendo de los errores para seguir adelante con ímpetu.

Los pensamientos que enraícen en tu interior crecerán tus emociones. Si sientes que te encuentras ante las cataratas y a punto de sucumbir, empieza por cambiar la raíz del problema, cambia tus pensamientos y tus resultados serán otros. Nunca seas una victima, mejor conviértete en creador de circunstancias para salir del problema.

Si piensas que las cosas son terribles que tus problema no tiene solución (pensamiento negativo) Entonces las emociones (negativas) serán de angustia y desesperanza (emociones limitantes), lo que te llevaría a obtener resultados de la misma naturaleza con que se creó.

Por el contrario Enfócate en lo POSITIVO y eso es lo que vas a recibir como resultado.

Piénsalo por un instante. Cuando te encuentres metido en un problema, tu mente empieza instintivamente por buscar respuestas de manera inconciente y entonces te preguntas ¿Por qué me sucede esto a mí? O le echamos la culpa a Dios ¿Por qué Dios me hace esto o no me da aquello? Con estas preguntas estamos bloqueando la mente inconciente y simplemente nos convertimos en victimas de las circunstancias o de Dios, pero no encontramos respuestas a nuestra problemática. Errar es humano, pero echarle la culpa a otras personas o a Dios es una tontería!

Llorar no sirve de nada, haz lo que tengas que hacer y déjate de tonterías.

Lo que debes hacer ahora es cambiar la forma de realizarte preguntas, entendiendo que todas las respuestas están escondidas en tu interior, lo verdaderamente importante es entender que la manera en que realices estas preguntas, es que obtendrás respuestas y recursos de poder que te permitan evolucionar.

Cuando te encuentres en problemas pregúntate ¿Para que me puede servir este problema? ¿Qué puedo aprender de esta situación?

Posiblemente la respuesta en tu mente inconciente pueda tardar algunos días o semanas en llegar, pero una vez que encuentres la respuesta en tu interior habrás crecido enormemente y evolucionado al siguiente nivel.

El dramaturgo William Saroyan dijo: “Las personas buenas lo son porque han adquirido sabiduría a través de los fracasos” El éxito provee muy poca sabiduría, la adversidad es la mejor maestra.

La adversidad puede sorprenderte dándote las respuestas de cómo salir adelante. ¿Sabias que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de kellogs) surgieron de un descuido donde una olla de maíz hirvió toda la noche?.

Cuando entendí que controlando mis pensamientos yo podía cambiar también mi manera de actuar, el fluir por el río de la vida, descubrí, que es mejor vivir feliz que vivir angustiado. Siempre podrás tener un motivo para estar molesto(a) angustiado(a), infeliz. Es mucho mejor tener cientos de motivos para vivir inmensamente feliz y sonreírle a la vida.

¿Cómo puedo tomar de inmediato el control de mi propia vida? ¿Qué puedo hacer hoy que represente una diferencia en mi vida?

El mejor consejo que te puedo dar para tomar control AHORA es CONFIA EN DIOS. El nunca se quedará callado ante tus plegarias.

“Pon tu porvenir en manos del Señor, confía en él y déjalo actuar” Salmo 37-5

“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él”. Madre Teresa de Calcuta.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?