Inicio Empresas y Negocios Cómo ser un empleado orientado a negocios

Cómo ser un empleado orientado a negocios

¿ Detestas a tu jefe ?, ¿ resientes las decisiones de la empresa para la que trabajas ?, ¿ eres indiferente en tu empleo y solo sueñas con el día en que tengas tu propio negocio ?

Si es así, probablemente vas por mal camino y necesites convertirte en un empleado orientado a negocios.

¿ Porqué ?

Porque una de las principales señales para saber si estás o no preparado para iniciar tu propio negocio es tener muy claro cómo funcionan las empresas y porqué toman ciertas decisiones. De allí que si aún tienes un empleo y experimentas cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente seguramente necesitas primero desarrollar una mentalidad empresarial.

Tu Empleo es una Oportunidad

En este blog creemos en la libertad financiera. Creemos en la creatividad y en las ideas y creemos que toda persona, si se lo propone, puede alcanzar grandes cosas y mejorar su nivel de vida a través de iniciar su propia empresa.

Sin embargo, es un hecho comprobado que la mejor escuela para ser un buen empresario es tu empleo. Si cambias tu mentalidad y en lugar de ver tu entorno laboral con ojos negativos, lo intentas visualizar con ojos de aprendizaje seguramente estarás tomando (gratis) una de las más valiosas lecciones de negocios que puedas recibir.

Y esto no necesariamente significa que la empresa para que laboras haga todo bien o que todas sus decisiones sean acertadas. De hecho, aún las malas decisiones son importantes para aprender que cuando algunas veces las cosas no salen bien se debe saber reaccionar postivamente ante ello.

Estas son algunas de las lecciones que puedes aprender en tu actual trabajo:

* Aprende sobre el rol del negocio
* Puedes aprender sobre la operación del mismo
* Puedes medir las buenas y malas decisiones gerenciales
* Aprende a negociar
* Puedes aprender a valorar la importancia de las decisiones financieras
* Aprende a vender, vender y vender
* Aprende acerca de cómo dirigir grupos de trabajo exitosamente
* Puedes aprender sobre el impacto y la creación de una marca
* Puedes aprender a optimizar recursos
* Puedes aprender sobre la importancia de tener buenos contactos y buenas relaciones interpersonales
* Cómo desarrollar una actitud sobresaliente en todo momento

Como puedes ver las lecciones que tu actual empleo te puede brindar son muchas y muy valiosas. ¿ Cuánto te costaría recibir un diplomado de negocios con todos estos temas ? Muchísimos dólares !

Si eres un emprendedor inteligente, dejarás por un lado las frustraciones, los resentimientos, las quejas y te enfocarás a partir de hoy en aprender. Ingresarás silenciosamente en la escuela del mundo real donde los negocios se hacen o se pierden. Mucho más que teoría, en tu trabajo aprenderás todo aquello que podrás luego aplicar en tu propio negocio.

Visión es justamente ver más allá de lo que se aprecia a simple vista. Desarrolla esa visión. Y, ¿ que tal crear una excelente relación con tu actual jefe o el dueño de la empresa ? Tal vez podría ser el día de mañana tu propio socio de negocios estratégico. Eso se llama inteligencia emprendedora.

Así que ya lo sabes. Si deseas un día de estos ser tu propio jefe, debes comenzar por dejar de criticar al tuyo y comenzar a trabajar por construir al director de la mejor empresa del mundo: tu empresa!