Inicio Tecno Comprueban que una mejora del 10% en la gestión y calidad de...

Comprueban que una mejora del 10% en la gestión y calidad de datos empresariales se traduce en 2 mil millones adicionales en ingresos anuales

Sybase, Inc., una empresa de SAP, (SAP NYSE: SAP) y líder en la industria de software y movilidad empresarial, presentó los resultados de un nuevo Informe – “La gestión eficaz de los datos y su impacto en el negocio”- un amplio estudio de evaluación comparativa entre algunas de las empresas líderes de varias industrias. El estudio midió la correlación directa entre las inversiones en IT de una empresa y el rendimiento global del negocio. El informe también revela que las industrias verticales sería el más grande de los benefactores de la gestión efectiva de los datos. Esto incluye los sectores retail, servicios de consultoría, servicios financieros, telecomunicaciones, energía y gas.

Realizado por investigadores de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas, junto con el Indian School of Business, el estudio examina cinco atributos distintos de los datos- calidad, facilidad de uso, inteligencia, el acceso a distancia y movilidad para ventas- y examina cómo una mejora de un 10% en uno o dos de estos atributos afecta a las métricas comúnmente analizadas para evaluar el desempeño financiero de las empresas. A diferencia de estudios previos en este ámbito, que no han podido correlacionar los impactos específicos de la inversión en IT en el rendimiento financiero, esta es la primera investigación de su clase que cuantifica de manera holística la mejora en la gestión de los datos sobre métricas financieras que son indicadores clave de la competitividad de una empresa.

“A pesar de décadas de inversión en IT, la correlación directa entre las inversiones y los resultados financieros de la empresa ha sido pasada por alto por muchos directivos de las empresas”, dijo Anitesh Barua, investigador principal de la Universidad de Texas en Austin. “Este es el primer estudio que cuantifica la relación entre las mejoras en la gestión en los datos y las métricas clave de rendimiento de las empresas. Los estudios anteriores no nos dicen ni la magnitud del efecto sobre el rendimiento, ni lo que se necesita para mejorar los atributos de los datos. Nos sentimos alentados por nuestros resultados y esperamos que la comunidad empresarial lo tenga en cuenta”.

De acuerdo con la primera parte del estudio que analiza “La gestión eficaz de los datos y su impacto en el negocio”, incluso las inversiones más elementales en la mejora de la versatilidad de los datos ofrecen un impacto dramático sobre los siguientes indicadores clave de rendimiento empresarial:

• La productividad del empleado, ampliamente definida y medida por las ventas, está positivamente influenciada por la usabilidad de los datos. Según el estudio, un aumento del 10% en la eficacia de los datos aumenta las ventas por empleado en un 14,4%. Aplicado a las ventas promedio por empleado (388 USD), la organización mediana podría aumentar esta intervención financiera de 55.900 USD por empleado al año.
• Retorno sobre capital (ROE), un indicador importante de la capacidad de una empresa, se ve afectada significativamente por la calidad de los datos y la movilidad de la fuerza de ventas. Cuando estos dos atributos se mejoran en un 10%, aumenta el ROE en un 16%. Aplicado a la organización con el ingreso medio neto en el estudio (410.47 millones de USD), un aumento del 16% en el ROE emitiría un incremento anual de 65,67 millones de USD en ingresos netos.
• Retorno sobre capital invertido (ROI), una medida de la eficiencia en la asignación de capital para inversiones rentables, es positivamente influida por la movilidad de la fuerza de ventas. Un aumento del 10% la movilidad de la fuerza de ventas aumenta el ROI un 1,4%. Aplicado al valor de la mediana de ROI en la muestra del estudio, esta mejora sería aumentaría su ROI al 19,4%. Las Fortune 1000 aumentarían sus ingresos netos a 5,4 millones de dólares anuales.
• Retorno sobre activos (ROA), un indicador de la capacidad de una empresa para utilizar eficientemente sus recursos para generar ingresos. Es un indicador que recibe un impacto positivo por la inteligencia en el análisis de los datos y el acceso a distancia. Un aumento del 10% en ambos atributos, aumenta el ROA en un 0,7%.

“Durante más de 25 años, el enfoque singular de Sybase ha sido que los datos sean más eficaces para los negocios. Y los resultados de este estudio – en particular en el actual entorno empresarial altamente desafiante y competitivo – ponen de relieve que la eficacia en la gestión de los datos es una prioridad de negocio”, dijo el Dr. Raj Nathan, senior vice presidente & CMO de Sybase. “A medida que el volumen de datos sigue creciendo, las organizaciones de todos los tamaños deben enfrentar los desafíos en torno a la gestión, el análisis y la movilización de los datos”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?