Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Con éxito se realizó el encuentro anual de MGI Latinoamérica en Managua

Con éxito se realizó el encuentro anual de MGI Latinoamérica en Managua

Compartir

MGI -alianza mundial de firmas independientes de auditoría, contabilidad y consultoría- celebró durante los días 24 y 25 de mayo pasados el encuentro anual de los socios de Latinoamérica, en el cual más de 50 socios de la red analizaron nuevas posibilidades de negocios en la región, intercambiaron experiencias y fortalecieron el networking entre las firmas asociadas.

Thierry Delvaux CEO de MGI Global, quien estuvo presente en las jornadas de MGI Latinoamérica Managua 2012 ofreciendo una de las conferencias plenarias, destacó: ?En América Latina, como en todo el mundo, añadimos valor a los negocios de emprendeduría a través de un servicio personalizado. MGI es para sus clientes: Personal, Emprendedor y Global. Es un honor encontrar en Latinoamérica a los que hacen y harán al renovado MGI?.

Por su parte Carlos Pan, líder de Latinoamérica ante el Comité Internacional de MGI y CEO de MGI Accusys, brindó otra de las conferencias destacadas del encuentro. En su regional outlook recalcó: ?El crecimiento de la región ya no depende exclusivamente del intercambio de los commodities. Dependerá como nunca antes de la gran competitividad de los sectores productivos y de servicios de nuestros países, que han incrementado el comercio desarrollando industrias de alto valor agregado?.

Otro segmento importante del evento estuvo a cargo de Ricardo Ruíz Betancourt, Director de auditoría en MGI P&P Asociados, quien explicó la importancia de Brasil destacando sus principales indicadores de crecimiento y su capacidad de liderazgo en la región. También afirmó que sin dudas se trata de un modelo inspirador para todos los socios de esta alianza de negocios, que crecerá teniendo como eje el modelo brasilero.

La reunión de ejecutivos también contó con la participación de distinguidos disertantes invitados por la firma anfitriona MGI Porras, Brown & Co. Entre ellos Nestor Avendaño, ex Director de Cuentas Nacionales del Banco Central de Nicaragua, quien ofreció una charla sobre las proyecciones macroeconómicas de América Latina, y Jeannette Duqueestrada, Presidente Ejecutivo del Grupo SERLISA, conglomerado empresarial de servicios de outsourcing, quien brindó un valioso testimonial sobre emprendeduría, innovación, modelo de negocios y claves del éxito.

Un hecho destacado de la reunión anual de MGI Latinoamérica fue la transmisión en directo vía Streaming de todas las conferencias del evento, con el objetivo de que todos los socios ? regional y globalmente – que no pudieron estar presentes en Managua, tuvieran la posibilidad de seguir con detalle el encuentro. También se realizó el lanzamiento del nuevo website www.mgilatam.com, así como la presentación de la plataforma de cloud social networks, todos elementos de innovación tecnológica para la red.

En la evaluación del encuentro, Carlos Pan subrayó que los principales objetivos del mismo -la actualización de los profesionales integrantes de la red, el diseño de la estrategia para el crecimiento de MGI en la región y la difusión de los cambios relacionados con la gobernanza de MGI Mundial- se cumplieron con gran éxito a lo largo de las jornadas realizadas en la ciudad de Managua.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?