Inicio Tecno Con la presentación de la ATI Radeon™ HD 3870 X2, AMD ofrece...

Con la presentación de la ATI Radeon™ HD 3870 X2, AMD ofrece un rendimiento sin igual

AMD (NYSE: AMD) anunció hoy la disponibilidad inmediata del procesador gráfico ATI Radeon™ HD 3870 X2, con lo cual expande las fronteras visuales del entretenimiento en computadores personales mucho más allá del límite de la Alta Definición (HD) en 1080p. El primer procesador gráfico de la industria en atravesar la barrera del Teraflop (mil billones de operaciones de punto flotante por segundo), la ATI Radeon HD 3870 X2 casi duplica el desempeño de la galardonada ATI Radeon™ HD 3870 presentada en noviembre de 2007.2

Con un diseño elegante y a la vez enérgico, la ATI Radeon 3870 X2 —basada en procesos de 55 nanómetros— combina dos ATI Radeon HD 3870 en una sola tarjeta de gráficos, conectadas mediante tecnología integrada CrossFire™. La ATI Radeon 3870 X2 también es el primer producto de procesamiento gráfico con liderazgo mundial en rendimiento que brinda soporte a la próxima tecnología DirectX® 10.1 de Microsoft. La ATI Radeon 3870 X2 ofrece una nueva clase de liderazgo en precio y rendimiento con un valor increíble para los aficionados, a un precio de venta sugerido de 449 USD.

Este lanzamiento se produce después del éxito de las series de productos gráficos ATI Radeon™ HD 3400 y ATI Radeon™ HD 3600 presentadas recientemente, lo que completa una amplia cartera de unidades de procesamiento gráfico (Graphics Processing Unit, GPU) de 55nm de última generación que ofrecen precio, rendimiento y eficiencia energética sin precedentes, desde los productos básicos hasta los productos líderes en rendimiento.

“Los aficionados exigen lo último en rendimiento y escalabilidad para videojuegos de alta definición, y la ATI Radeon 3870 X2 es el patrón con el cual se compara a todos en este segmento”, indicó Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos Gráficos de AMD. “Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso con el liderazgo en rendimiento para aficionados y enviamos un claro mensaje de que la ATI Radeon 3870 X2 es el nuevo estándar de oro para el mundo de los videojuegos en PC”.

Máximo rendimiento
Con la próxima introducción de la especificación DirectX 10.1 de Microsoft, los jugadores pueden esperar entornos más reales para los juegos, mientras que los desarrolladores tienen acceso a una mayor cantidad de herramientas y recursos para mejorar la calidad de imagen en general. Mediante el soporte de DirectX 10.1 de principio a fin, los usuarios de la serie ATI Radeon HD 3000 pueden disfrutar de una experiencia de juegos más completa, ahora y en el futuro.

“Nos complace ver que nuestra tecnología de DirectX 10 más reciente llegue tan rápidamente al mercado con el lanzamiento del nuevo hardware para aficionados por parte de AMD”, expresó Kevin Unangst, director global principal de Juegos para Windows, Microsoft. “Una de las mayores ventajas de los juegos para PC es la velocidad con que evolucionan y mejoran la experiencia del usuario. La ATI Radeon HD 3870 X2 cumple la promesa de juegos DirectX 10 con imágenes mejoradas significativamente y un mejor desempeño”.

La ATI Radeon HD 3870 X2 también proporcionará soporte para ATI CrossFireX™, la tecnología innovadora de última generación con múltiples GPU de AMD diseñada para brindar soporte hasta a cuatro GPU. Se planea ofrecer soporte de software para habilitar ATI CrossFireX a finales del primer trimestre de 2008.

Óptima experiencia en alta definición
Con el lanzamiento de la ATI Radeon HD 3870 X2, AMD continúa brindando soporte para el Decodificador Universal de Video (Unified Video Decoder, UVD) líder en la industria y ATI Avivo™ HD, que logran una eficiencia de plataforma y una calidad de imagen excepcionales para el contenido de alta definición H.264 y VC-1. También se ofrece la funcionalidad HDMI mejorada mediante la integración de HDCP y audio para video HDMI.

“Alienware se enorgullece de mantenerse a la vanguardia de la innovación en cuanto a juegos de alta definición, a fin de que nuestra marca ofrezca la mejor experiencia posible para nuestros clientes”, señaló Patrick Cooper, director del grupo de productos Alienware. “Con el lanzamiento de la ATI Radeon HD 3870 X2 en nuestra plataforma Area-51 ALX CrossFire, podemos ampliar las fronteras del realismo visual un poco más y proporcionar a los videojugadores aficionados la combinación perfecta de funciones, rendimiento y eficiencia de plataforma de última generación”.

Máxima eficiencia
La ATI Radeon HD 3870 X2 es el primer procesador gráfico para aficionados que utiliza la tecnología de procesos de 55nm de TSMC. La fluida transición a 55nm ha permitido duplicar el rendimiento por vatio con respecto a la anterior generación. A través de un elegante diseño de placa, la ATI Radeon 3870 X2 ofrece una acústica excepcional que apenas se puede comparar con la ATI Radeon HD 3870 de un solo procesador. Al combinarse con la tecnología ATI PowerPlay™, la ATI Radeon 3870 X2 ofrece una excepcional eficiencia de energía reactiva, junto con la capacidad de aumentar o disminuir dinámicamente la GPU según el entorno de uso.

El lanzamiento de la ATI Radeon HD 3870 X2 se realiza con amplia disponibilidad y soporte de ecosistema provistos por los socios en fabricación de tarjetas de expansión (Add-in-Board, AIB) e integradores de sistemas (Systems Integrators, SI) de AMD. Los socios AIB que desarrollan tarjetas basadas en la ATI Radeon HD 3870 X2 incluyen a Asus, ASK, Club3D, Diamond Multimedia, HIS, ITC, Jetway, MSI, Sapphire, Triplex, Tul y Visiontek. Los integradores de sistemas que lanzan la serie ATI Radeon HD 3870 X2 incluyen a ABS, Alienware, Canada Computers, CyberPower, Falcon-Northwest, iBUYPOWER, Maingear, Systemax y Velocity Micro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?