Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Con muy buenos resultados, se llevó a cabo SIRAA 2009, X Salón...

Con muy buenos resultados, se llevó a cabo SIRAA 2009, X Salón Internacional de Refrigeración y Aire Acondicionado

A pesar de la emergencia sanitaria por la Gripe A, que obligó a modificar la fecha inicialmente prevista, con muy buenos resultados de público se realizó SIRAA 2009, el X Salón Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación, y Equipamiento residencial, comercial, industrial y automotor -transporte de pasajeros y de carga.

La exposición fue visitada por 4.693 arquitectos, ingenieros, proyectistas, asesores, jefes de mantenimiento, instaladores, técnicos, representantes, comerciantes, consultores y funcionarios de sectores industriales y técnicos relacionados con la climatización.

En la muestra se presentaron cerca de 100 fabricantes, importadores, distribuidores y proveedores de Refrigeración y Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación, que presentaron los últimos adelantos y tendencias de la industria creando un nexo entre los fabricantes, representantes, importadores, distribuidores y comerciantes por un lado, y los potenciales compradores y técnicos, por el otro.

En esta versión, Programa Ozono ofreció un seminario sin cargo para los visitantes y se realizaron 28 charlas técnicas especializadas. Entre otras, se presentaron las siguientes novedades:

– Electra presentó su nueva línea de splits y multisplits I-ECOLOGIC, con tecnología DC Inverter Clase A (alta eficiencia energética) que no daña la capa de ozono, permite conectar hasta 4 unidades interiores a una sola unidad exterior y ahorra un 30% de energía.

– Isover Argentina. S.A presentó las novedades de su sistema CLIMAVER, realizando además demostraciones prácticas sobre la fabricación de los diferentes tramos de conductos que se utilizan en una red de distribución de aire.

– HAIER – la 4ta productora mundial de línea blanca- regresó al país presentada por la distribuidora de equipos de aire acondicionado residencial y comercial, UNICLIMA.

– DPMG presentó su línea completa de Gases Refrigerantes ANTON HCFC y la nueva línea de equipos AIRMONIE para frío comercial, industrial y de confort.

– Industrias BELLMOR lanzó sus “lámparas germicidas” de luz ultravioleta UV-C, que eliminan diferentes tipos de microorganismos en el aire interior, y reducen los costos de energía de un 10 a un 20 %.

– BECSA REFRIGERACIÓN presentó su nuevo sistema de difusión de aire mediante conductos textiles, que reemplaza a la convencional instalación de chapa o fibra.

– EDISON CAPACITORES S.R.L. presentó su nuevo capacitor de arranque de motores compacto, SICAP desarrollado y fabricado en Argentina según las normas IEC60252-2.

Auspicios: la muestra contó con el apoyo de todas las instituciones del sector: C.A.C.A.A.V. (Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación), C.C.R. (Cámara de Comerciantes de Refrigeración), C.I.S.A.A. (Cámara de Instaladores y Servicios para Aire Acondicionado y Afines), C.A.I.R.A.A. (Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, S.C.A. (Sociedad Central de Arquitectos) , Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y A.A.F. (Asociación Argentina del Frío).

SIRAA 2009 fue organizada por HS Eventos, la única empresa de servicios integrales para el mercado ferial que ofrece organización y realización de eventos corporativos y exposiciones desde 1983, y editora de la revista especializada RAC & V.

HS EVENTOS
Tel: + 54 11 4924-4191
www.hseventos.com.ar