Inicio Tecno Con un ERP las cosas son más fáciles

Con un ERP las cosas son más fáciles

Compartir
Por: la Lic. Vanesa Campos. Dirección de Mercadotecnia KEPLER

Muchos son los cuestionamientos del ¿Por qué tener un ERP? Hoy por hoy el mundo es tan cambiante que para las organizaciones es importante estar preparados para innovar junto con los cambios que surgen en su entorno.

Los ERP’s se han vuelto herramientas importantes para poder llevar a cabo la operación de la compañía. Si nos remontamos años atrás, era mínimo el número de empresas que contaban con esta herramienta, y no solo esto, sino también era mínimo el número de organizaciones que sabían que existían.

Pero hoy los tiempos han cambiado y la manera de operar de las empresas también, lo cual ha llevado a las organizaciones a tener en mente implementar una herramienta que les permita tener información estratégica y puedan llevar a cabo el planteamiento de objetivos y su medición.

Es cierto que los ERP’s no solo son para las grandes organizaciones sino también son para las medianas y pequeñas (PYMES), que hoy en día compiten con mayor impacto dentro del mercado. Existen ERP’s para diferentes tamaños de organizaciones. Lo importante es que la herramienta tenga la capacidad de adaptarse al cambio para el seguimiento o reestructura de los objetivos.

Es fundamental que la organización conozca que un ERP no es una varita mágica, sino que es una herramienta que depende del factor humano para poder operar de manera correcta y brindar la información necesaria para una mejor toma de decisiones.

Tan cierto es, que hoy por hoy el ser humano es un ser cambiante que necesita operar en herramientas que sean flexibles ante estos cambios.

Para ello es necesario que se planteen objetivos en base a la información real de la organización, y un ERP te permite plantear objetivos reales y alcanzables, así como hacer la medición de estos.

¿Qué es lo que quiere un Director General?
Tan sencillo como el cumplimiento de objetivos con resultados más buenos que malos, pero con la certeza de la causa de estos, para poder tomar la decisión de seguir sobre la misma línea o bien tener que cambiar de estrategia.

Entonces, antes de plantear objetivos para su organización. evalúe si las herramientas con las que cuenta le brindan información estratégica.

Un ERP contribuye a que los directivos de las empresas tomen mejores decisiones.

www.evaluandoerp.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?