Inicio Logística Con un vehículo eléctrico, Tata apunta al segmento de camiones

Con un vehículo eléctrico, Tata apunta al segmento de camiones

Tata Motors informó que está considerando la posibilidad de incursionar por primera vez en el mercado estadounidense, a través de una alianza, para vender su mini-camión Ace, con motor eléctrico.

La compañía automotriz de la India, que este mes lanzó el auto de pasajeros más barato del mundo –el Nano, que se venderá a u$s2500– planea cooperar con una firma local para ensamblar y vender el Ace en Estados Unidos.

“Tata Motors está trabajando con una compañía estadounidense en lo que respecta a un vehículo Ace con motor a electricidad”, informó la automotriz sin dar más detalles.

Pero el diario The Hindu Business Line informó que Tata está negociando con Global Electric Motorcars, una unidad de Chrysler, que habría evidenciado interés en comercializar el Ace en EE.UU. como “vehículo eléctrico para uso barrial”.

Esta es una categoría que está exenta de las exigentes normas locales que rigen para los vehículos que se usan en autopistas o carreteras principales.

La entrada al mercado de EE.UU. sería un paso significativo para la automotriz asiática. Tata se inició como fabricante de camiones y sigue siendo la principal firma de manufactura de vehículos comerciales de la India, pero últimamente buscó diversificarse hacia la fabricación de automóviles y pequeños camiones.

En los últimos años viene siguiendo un ambicioso plan de expansión global aunque hasta ahora se ha concentrado casi exclusivamente en mercados en desarrollo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?