Inicio Salud y Belleza Con una importante de presencia de profesionales de todo el país y...

Con una importante de presencia de profesionales de todo el país y del exterior, se desarrollaron el XVIII Congreso de FLAPIA y el XV Congreso de AAPI

Compartir

Bajo el lema “Revisando nuestras prácticas: Nuevos desafíos”, se realizaron en forma simultánea el XVIII Congreso de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría de la Infancia, Adolescencia, Familia y Profesiones afines (FLAPIA) y el XV Congreso de la Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones Afines (AAPI), que tuvieron lugar el 2 y 3 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires y contaron con la presencia de 487 especialistas en psiquiatría infanto juvenil.

Durante sus dos jornadas se trataron temas específicos del quehacer en salud mental y psiquiatría de niños, adolescentes y familias, en cuanto a diagnósticos, tratamientos, epidemiología, legislación, formación de profesionales bajo un modelo de trabajo pluralista e interdisciplinario.

“El hecho de revisar nuestra práctica impone nuevos desafíos para avanzar en el camino de la prevención, las intervenciones tempranas, los diagnósticos y los tratamientos efectivos para una población que requiere de una especialidad sólidamente consolidada en el trabajo en equipo”, señaló el Dr. Roberto Pallia, presidente del XVIII Congreso de FLAPIA.

Asistieron 487 psiquiatras infanto juveniles, psicólogos de niños, adolescentes y familias, psicopedagogos, docentes de educación especial, trabajadores sociales y otros colegas de la especialidad de Argentina y de otros países como Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, España, Brasil, República Dominicana y Bélgica.

En el marco de los eventos, organizados por FLAPIA, AAPI y R. Santi y Asociados, se desarrolló una exposición paralela en la cual participaron los laboratorios Eli Lilly Interamericana, Janssen Cilag Farmacéutica, Gador, Fabro y Raffo-Monteverde y las editoriales Paidós, Polemos y Salerno.

Dentro de los Congresos tuvo lugar una presentación de posters sobre la temática con 37 trabajos en exhibición. El ganador del “Premio FLAPIA” fue “Prevalencia del diagnóstico de TGD en Obra Social Luis Pasteur. Posibles factores asociados a su crecimiento”, realizado por L. Patiño, L. Beitia, S. Cirilli, S. Sajon, A. Gryner, C. Sánchez, G. Lema y G. Santero de la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur, mientras que “Niños con ansiedad de separación. Análisis de su salud física, clima familiar y éxito académico”, a cargo de M. Orgilés, X. Méndez, J. P. Espada y J. M. García-Fernández, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Murcia de España, obtuvo el “Premio AAPI”.

El próximo Congreso de FLAPIA se realizará en Uruguay en el año 2013.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?