Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Con una inversión inicial de USD 3.000.000.- se presenta Montechez, un proyecto...

Con una inversión inicial de USD 3.000.000.- se presenta Montechez, un proyecto vitivinícola pensado para ofrecer vinos de alta calidad producidos con las mejores uvas de Mendoza

Compartir

Montechez, la bodega mendocina orientada a la producción de uvas y vinos de calidad internacional, inicia la comercialización de sus primeros Malbec premium. Luego de 6 años de desarrollo y una inversión inicial de USD 3.000.000.- Montechez se presenta en el mercado para satisfacer la demanda de los consumidores que buscaban vinos que expresen muy bien la tipicidad del terroir mendocino, la “Cuna Mundial del Malbec”.

La nueva bodega de capital nacional, se gestó en el seno de un grupo de empresarios que no sólo compartían su amistad sino también el sueño de aplicar toda su experiencia del negocio agropecuario en un proyecto diferente. Luego de años de producir maíz, soya, girasol, maní, algodón, carne, madera, entre otros cultivos, buscaron un desafío a la altura de su competencias y habilidades. Así, en 2005 surge la idea de desarrollar una bodega que cumpla con los mismos parámetros de eficiencia y rentabilidad que ya se habían logrado en otros negocios y donde además, sus socios pudieran compartirlo y disfrutarlo de una manera especial.

“Montechez fue concebido como un proyecto vitivinícola pensado para obtener uvas de calidad Premium, la base fundamental para producir grandes vinos, basados en técnicas innovadoras como la viticultura de precisión, con estricto control de calidad y un firme compromiso con el cuidado del medioambiente”- anticipa Carlos Schilling, socio de Montechez Fincas y Bodegas.

Con 190 hectáreas propias de vides ubicadas en las zonas más prestigiosas de Mendoza como Luján de Cuyo y Valle de Uco, los vinos de Montechez cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la implementación y desarrollo de nuevas técnicas de agricultura y el asesoramiento enológico del reconocido Roberto de la Mota.

Tomando como punto de partida que cada planta es irrepetible, Montechez usa un método llamado “Viticultura de Precisión” para el manejo del viñedo. El riego, la poda y la cosecha son cuidadosamente controlados y desarrollados para obtener el máximo potencial y calidad.

Como parte de su estrategia de crecimiento los socios de Montechez tienen previsto para este año extender el plantado de vides al total de sus fincas y luego iniciar la construcción de una futura bodega en la finca de Altamira, en la zona de Valle de Uco, a una altura de 1350 msnm.

Las Fincas de Montechez

Se encuentran ubicadas en las zonas vitivinícolas más reconocidas de Mendoza: Luján de Cuyo (Alto Ugarteche), Valle de Uco (La Consulta y Altamira). Allí se cultiva anualmente 500.000 kg de uvas Malbec, Cabernet Franc, Syrah, Pinot Noir, Pinot Gris y Chardonnay.

Los Malbec de Montechez

EDICIÓN LIMITADA MONTECHEZ 2009, se trata de un varietal 100% malbec de Alto Agrelo, Luján de Cuyo. 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Color rojo granate, nariz profunda y compleja, con notas de cassis y cereza. En boca resulta elegante, de taninos suaves y prolongado final. Medalla de Plata en Argentina Wine Awards 2011. Precio $130.-

RESERVA MALBEC MONTECHEZ 2009, se trata de un varietal 100% malbec de La Consulta, Valle de Uco. 8 meses de crianza en barricas de roble francés. Color rojo brillante, aroma a frutos rojos y vainilla. En boca resulta pleno y final placentero. Medalla de Plata en Argentina Wine Awards 2011. Precio $70.-

El origen del nombre

Montechez expresa la comunión mágica del monte y la Luna al atardecer, momento en que ambos se fusionan y le otorgan a las uvas un carácter sublime. Chez, “luna” en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?