Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Conciencia y Banco Galicia: nuevo ciclo de capacitación económica para estudiantes secundarios...

Conciencia y Banco Galicia: nuevo ciclo de capacitación económica para estudiantes secundarios en Córdoba

Banco Galicia y la Asociación Conciencia, realizarán por segundo año consecutivo el programa educativo “Taller de Planificación Económica”, realizado, en esta oportunidad, en Córdoba y que cuenta con el reconocimiento de interés educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Está destinado a alumnos del último año de colegios secundarios y tiene como misión educar a los jóvenes sobre Planificación Económica Personal; identificar y priorizar metas personales y nociones básicas sobre la administración del dinero; brindar conocimientos sobre la función de un Banco y del sistema financiero en la sociedad. Asimismo su aporte a las metas personales y grupales; la profundización de los valores democráticos y ciudadanos como: la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares y el respeto al compromiso y la transparencia.

Durante el ciclo lectivo 2008 se implementará en un total de 20 escuelas: 8 en la provincia de Buenos Aires, 2 en la provincia de Salta, 2 en Jujuy, 2 en Tucumán, 2 en Córdoba, 4 en Santa Fe, prácticamente duplicando el alcance del año 2007.

En la Provincia de Córdoba se desarrollará como parte del Programa, los días 22 de abril y 6 de mayo en dos escuelas:

* IPEM 36 “Domingo Zipoli” – Maestro López s/n, Ciudad Universitaria
* Instituto San Agustín – Provincias de Vascongadas 2410

Los beneficiarios directos del programa – con una etapa inicial entre abril y agosto del presente ejercicio escolar – entre alumnos y docentes, será de 740 personas y el efecto sobre el resto de la comunidad educativa y sus familias, se calcula que alcanzará a 3700 personas.

Los jóvenes, como los docentes, de las diversas asignaturas relacionadas con esta temática de tipo extracurricular, contarán con módulos de trabajo especialmente diseñados, como herramientas de apoyo que contienen las propuestas didácticas; contenido teórico y sugerencias bibliográficas.

Las actividades educativas se desarrollarán entre estudiantes de diversos escenarios sociales, con el propósito de consolidar valores de la cultura democrática y su mejor desenvolvimiento en sociedad, aplicables a su propia realidad y a la de su entorno.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?