Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Concluyó el PUMA Urban Art con amplia convocatoria de público

Concluyó el PUMA Urban Art con amplia convocatoria de público

Luego de dos exitosas ediciones, finalizó la tercera edición del Puma Urban Art, el más importante festival de arte urbano. El encuentro fue con entrada libre y gratuita, y se llevó a cabo en el Auditorio de Buenos Aires (Pueyrredón 2501, Recoleta).

Miles de personas disfrutaron de la conferencia y la proyección de los documentales de Leslie Iwerks (EEUU) quien es la afamada directora de los films “The hand behind the Mouse” y “The Pixar Story”, nieta del co-fundador con Walt Disney de Mickey Mouse.

Ayer, a sala llena se proyectó el documental “A Walk Into The Sea” (trata sobre la desaparición de Danny Williams, tío de la directora del film y amante de Andy Warhol). La película recapitula más de 20 cortos de la primerísima época de la Warhol Factory y donde además se incluye material que se considera las primeras filmaciones de la Velvet Underground. También estuvieron de conferencia los Clayton Brothers (EEUU), dos hermanos que trabajan cada obra de manera conjunta, son prestigiosos profesores de la University of Art and Design de USA y realizaron videos como “All Around The World” (1997) de la banda Oasis.

PUMA, a su vez, tuvo un espacio donde la gente pudo divertirse en espacios de entretenimiento como juegos de ping pong, flipper, tiro al blanco y metegol.

Otro de los documentales que se pudieron ver fue “Newbrow” que explora a los más destacados artistas del movimiento Lowbrow (Surrealismo Pop) que cuenta con entrevistas a destacadas figuras como: Camille Rose Garcia, Gary Baseman, Robert Williams y Mike Giant entre otros.

El viernes, en un evento para invitados, tocó en vivo la banda australiana del momento: Miami Horror, que presentó su primer CD llamado “Illumination” ante un nutrido grupo de fans. Anoche, entre muchos músicos que tocaron durante el festival, cerró Carca.

También a lo largo de estos dos días destacados artistas locales expusieron sus obras originales así como esculturas e instalaciones: Uriel Valentín, Hammerhead (Martín Diez), Falu (Fabricio Carolei), Juan Molinet, Leo Liberti, Juan Abba, La Wife (Marianela Leguizamón), Fernanda Cohen, Borneo y Mariana Fioramonti, entre muchos otros.

PUMA Urban Art es una producción de B-Side*, los responsables de eventos como las tres ediciones del festival onedotzero Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA, Malcolm Mclaren en Arteba, y el primer festival de cine y documental musical In-edit Cinzano, entre otros.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?